martes, 16 de septiembre de 2014

TAQUILLA ESPAÑA. "El Niño" continúa reinando en la cartelera española

De nuevo un fin de semana superior al de hace un año, pero aún con cifras globales irrisorias. Menos de 5,5 millones de € cosechados, según Rentrak, y más de la mitad han sido recaudados gracias a los tres primeros puestos. La desventaja de este fin de semana era que los estrenos no poseían la suficiente fuerza como para pasar del millón de €, algo que debería solventarse este fin de semana.

Por tercer fin de semana consecutivo, El Niño se posiciona como la más vista, superando ya los 10 millones de € y con más de millón y medio de espectadores. El descenso es más positivo de lo esperado, un 27%, y su día a día entre semana es excelente, por lo que de seguir este camino no debería tener problemas para alcanzar los 15 millones y convertirse así en la segunda cinta más taquillera del año. Si no sigue este ritmo, la película de Daniel Monzón se quedaría en torno a los 14 millones, lo cual tampoco está nada mal.

Solamente uno de los estrenos del fin de semana, Boyhood, ha logrado salvar los muebles de manera encomiable gracias a su renombre y el status de ser “uno de los filmes del año”, a pesar de debutar fuera del top 10. 248.200€ en 112 salas consigue lo nuevo de Richard Linklater, que no debería tener problemas de mantenimiento.

El resto de estrenos, ni fu ni fa. El hombre más buscado estrena en cuarta plaza con unos regulares 426.500€, beneficiada por ser uno de los últimos productos de Phillip Seymour Hoffman. Peor le ha ido a Les doy un año y la española Betibú, con 185.390€ y 66.100€ en poco más de 100 salas. El caso de esta última es mucho más sangrante, con una de las peores media por sala de toda la cartelera.

El top 5 lo completan Hércules, que experimenta una caída previsible del 54% con unos satisfactorios –para Paramount- 2,28 millones de €; Lucy, que prosigue su formidable andadura española con 8,44 millones de € en total; y Líbranos del mal, que pese a las malas críticas y comentarios se beneficia del vacío que sufre la cartelera de cintas de géneros suma ya 1,8 millones de €, muy sólidos para las aspiraciones de este producto en España.

Acabamos con Operación Cacahuete, que nuevamente desciende de forma suave, un 15%, y sus 1,62 millones de € auguran que con ella Filmax logrará superar los 2 millones en vista de su recorrido.

Fuentes: Box Office Spain y Rentrak Spain

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...