domingo, 28 de septiembre de 2014

TAQUILLA USA. Denzel Washington confirma una vez más su poder de convocatoria con "The Equalizer"

De nuevo la taquilla americana ha superado la barrera de los 100 millones de $ en su conjunto, concretamente un 4% más que el pasado fin de semana, y casi un 3% menos que hace un año. Un dato global satisfactorio para esta época del año, que debería verse superado con creces la semana que viene con las llegadas de “Annabelle” y “Gone Girl”.

Denzel Washington bate su propia marca y se coloca como el único actor en encadenar siete filmes seguidos que han superado los 20 millones de $. Como era de esperar, The Equalizer se coloca en lo más alto con 35 millones de $ beneficiándose del tirón entre el público del actor, aunque la crítica no ha sido del tono benévola con ella. Ante este comienzo, y en vista de los resultados finales de recientes filmes del actor, la película debería aspirar a superar los 100 millones de $ al final de su carrera. Ha costado 55 millones de $, y en todo el mundo ya lleva 52 millones acumulados, por lo que debería tener asegurada su rentabilidad.


En tercer puesto ha entrado la nueva producción de Laika, The Boxtrolls, un film de animación modesto, que juega en una liga muy diferente a la de los grandes productos de Pixar o Dreamworks, y aún así consigue unos excelentes 17 millones de $, superiores a los 10 u 11 millones de $ de otras cintas animadas no major recientes como “Frankenweenie” o “Pirates!”. El mayor éxito de la productora, “Coraline”, comenzó ligeramente por debajo y gozó de un magnífico boca a boca que la llevó hasta los 75 millones de $. No se espera tanto de “The Boxtrolls”, pero ante la ausencia de verdaderos competidores durante las próximas semanas, gozará del privilegio de ser una de las pocas propuestas para toda la familia.

Fuera del top 10, la producción mexicana de terror Más negro de la noche cumple sin sorpresas con 550.000$, sin saltar a otros sectores del público más que aquel al que va dirigida. Mejor le ha ido a la británica Pride, que en tan sólo seis cines se hace con 84.800$, logrando la mejor media por sala de toda la cartelera.
Los estrenos no han jugado una verdadera mala pasada a los títulos ya existentes. Así, The Maze Runner cae menos de lo esperado, un 46%, demostrando su buena comunión con el público, a pesar de la competencia con “The Boxtrolls”, y se queda con el segundo puesto en los 58 millones de $ y los formidables 148 millones en todo el mundo. This is where I leave you, a pesar del mal estreno de hace diez días, cede solamente un 39% y se planta en los 22 millones de $, ganando así algo de terreno perdido, aunque la sensación de fiasco sigue presente. Dolphin Tale 2 cierra el top 5 con 33 millones de $, que dejan un regusto amargo al ser menos de la mitad de lo que la primera entrega recaudó.

The Skeleton Twins se aproxima al top 10 aumentando un 192% con 2,3 millones de $ en su haber. My Old Lady también aumenta y consigue en total 1,4 millones de $. Y Hector and the search of happiness remata su excelente estreno del fin de semana pasado incrementando su recaudación un 389% y yéndose a los 252.000$ en diez días. Todas ellas, por supuesto, ampliando discretamente su presencia en cartel.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...