La
fuerte tormenta invernal que está forzando al cierre de numerosos cines desde
Boston a Nueva York ha provocado un efecto colateral en la taquilla. El año
pasado, una vez finalizada la Super Bowl, llegaban cuatro títulos que entraban
directamente entre las más vistas, con cifras que superaban, e incluso doblaban
en los dos primeros puestos, los 20 millones de $. El total de la taquilla
ascendía a los 192 millones de $, una marca que ni se ha rozado este año. El
temporal pasa factura y el total asciende a unos pobres 105 millones de $, con
un único título superando con creces la barrera de los 20 millones.
Dicho título ha sido la
comedia de Seth Gordon, director de las también exitosas “Horrible Bosses” y “Four
Christmases”, “Identity Thief”, protagonizada por dos de los actores de comedia
de mayor tirón de la actualidad: Jason Bateman y Melissa McCarthy. Con sus 36 millones
de $, el film iguala su presupuesto y se muestra extraordinariamente fuerte
durante el sábado y el domingo tras su formidable debut durante el día del
viernes. Ante las buenas críticas y comentarios, debería acabar por encima de
los 120 millones de $, como en trabajos anteriores de Gordon.
Peor le ha ido al otro
estreno de gran presencia del fin de semana. Channing Tatum dominaba el fin de
semana de hace un año con “The Vow”, pero con “Side Effects” ha rozado los 10
millones de $ y ha entrado tercera. El film, dirigido por Steven Soderbergh, se
encuentra más en la línea de “Haywire” que de éxitos como “Magic Mike” –las dos
con Tatum- o “Contagion”.
El reestreno 3D de “Top
Gun” en tan sólo 300 salas se salda con una buena marca de casi 2 millones de $
con la tercera mejor media por sala, superando el registro de reestrenos similares como "En busca del arca perdida". La mejor media por sala, sin embargo, es
para el documental nominado al Oscar “The Gatekeerpers”, que en diez días
acumula 153.000$.
A partir de aquí, el
top 20 está lleno de grandes mantenimientos pese a la pérdida casi general de
copias. La peor parada es “Bullet to the head”, el film de Stallone que cierra
el top 10 después del estrepitoso fracaso que supuso su estreno. 8,1 millones de
$ es lo que lleva amasado en diez días. Incluso “Hansel & Gretel: Witch
Hunters” cae de manera suave, un 39%, y cierra el top 5 con 43 millones de $,
aproximándose a su presupuesto pero incapaz de ir más allá.
“Warm Bodies” cae al
segundo puesto con 36 millones de $, mientras que “Silver Linings Playbook”
apenas cambia con respecto a la semana pasada y se va a los 90 millones de $. “Mamá”
mantiene el tipo en sexto lugar con 64 millones, y le sigue el otro título de
Jessica Chastain, “Zero Dark Thirty”, y sus potentes 83 millones de $. “Argo”
es la única del top 10 que aumenta salas y que sube de manera significativa, un
23%, entrando de nuevo en el top 10 –pasa del puesto 11 al 8- con 123 millones
de $. Completa la lista de diez más vistas “Django Unchained” con 154 millones
de $.
Más allá del top 10
encontramos “Lincoln” con 173 millones de $; “Les Misérables” con 143,9
millones de $, igualando ya a “Mamma Mia!”; “La vida de Pi”, que ha ido
remontando gracias a los premios y lleva 108 millones de $; “El Hobbit”,
rozando ya los 300 millones; “Lo imposible”, que prosigue su magnífico
recorrido con 16 millones a nivel estadounidense y otros 138 a nive mundial; y “¡Rompe
Ralph!”, cuya victoria en los premios Annie se salda con una subida del 79% en
su 15ª semana y un total de 184 millones de $.
Fuente:
boxofficemojo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario