Es
una de las grandes proezas de la temporada. Con este trabajo, Disney recupera
una vez más su sitio, aunque en realidad jamás lo ha perdido. La magia de la
factoría de tío Walt siempre está durmiente, agazapada esperando su ocasión, y
cuando brota, nos regala joyas como esta. “Paperman” es un corto de animación en
blanco y negro, sin diálogos, que viene a dar cierta nota de color a ese mundo
frío y gris de las oficinas, utilizando el amor como leit motiv. Supone también
el debut del hasta ahora animador de la compañía John Kahrs, cuya obra anterior
puede intuirse en este cortometraje, ya que en sus dos personajes protagonistas se pueden intuir los trazos y rasgos de los personajes de “Ratatouille” o “Enredados”, dos de las
cintas de la casa en las que el cineasta ha participado. Una delicia que está nominada
al Oscar este año, y no puede dudarse que lo merece.
A continuación,
rescatamos el cortometraje “Signs”, ese que algunos se empeñan en comparar con “Paperman”,
pero que solamente coincide en su planteamiento de la historia de amor a
distancia entre dos oficinas separadas bastantes metros. Sin embargo, este trabajo de 2009
dirigido y escrito por Patrick Hughes, que debutó en el largo en 2010 con
discreción con “Red Hill”, va incluso más allá que la obra de Disney. Obviando
su descarada publicidad de la marca Schweppes, “Signs” habla sobre la
incomunicación y cómo podemos perder una valiosa oportunidad si no nos lanzamos
a tiempo. Muy recomendable.
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