Fin
de semana largo en Estados Unidos. Cinco días de celebración del President’s
Weekend que, además, coincide con la festividad de San Valentín, un día que en
Estados Unidos tiene mucha más importancia como día festivo que en España.
Cinco días que han permitido grandes mantenimientos y buenas entradas, aunque
no espectaculares. Eso sí, superando cuatro de las cintas del top 5 los 20
millones de $.
La vencedora, aunque no
por mucha diferencia, ha sido “A Good Day to Die Hard”, quinta entrega de la
saga “Jungla de Cristal” que no debuta tan alto como se esperaba. Los más
optimistas, visto el tirón de la franquicia y los excelentes datos de su
predecesora, movían las cifras muy por encima de los 40 millones de $, pero
finalmente se conforma con 37 millones de $. Un dato escaso si tenemos en
cuenta que la cuarta entrega, también estrenada un jueves, se hacía con 52 millones
de $ en sus primeros cinco días, con mantenimientos mucho más sólidos día a
día. La crítica la está despedazando, y no será raro ver que no supera los 100
millones de $ -su presupuesto es de 92 millones de $-.
Mejor la he ido a “Safe
Haven” y “Escape From Planet Earth”, que entran directamente en los puestos
tres y cuatro. La primera se alza como propuesta romántica del fin de semana y
gana la partida a “Beautiful Creatures”, que fracasa con casi 11,4 millones de
$ en sexta plaza. Sus 34 millones de $ son toda una alegría que ha costado
solamente 28 millones. Por su parte, la propuesta animada de los hermanos
Weinstein se hace con 21 millones de $, gran marca para un film de corte casi
independiente que ha costado apenas 40 millones. Por su parte, la chilena “No”
consigue la mejor media por sala y recauda en cuatro salas casi 100.000$.
A John McClane casi le
arrebata el podio la comedia “Identity Thief”, que en su segundo fin de semana
se muestra mucho más fuerte que “Horrible Bosses” con 75 millones de $ frente a
los 62 millones que aquélla llevaba con el mismo tiempo. Cierra el top 5 “Warm
Bodies”, que sin los datos de apertura de “Zombieland” le está dando caza
gracias a su buen boca-oreja. Lleva amasados 51 millones de $.
El top 10 lo cierran “Silver
Linings Playbook”, la única de las diez primeras en subir un 18% y colocarse
justo en los 100 millones de $; “Hansel & Gretel”, que pese a perder más de
1.000 salas cede un 27% para igualar su presupuesto de 50 millones de $,
convirtiéndose en un título más rentable de lo esperado –en todo el mundo
supera ya los 150 millones-; y “Zero Dark Thirty”, que ya acumula 88 millones
de $.
Algunos títulos de
Oscar, y de exhibición limitada, aumentan sus recaudaciones este fin de semana
pese a la generosa pérdida de copias. Es el caso de “Argo”, “La vida de Pi”,
Lincoln” o “¡Rompe Ralph!”, con 127, 111, 177 y 186 millones de $, respectivamente.
Otras, en cambio, aumentan salas y con ello mejoran mucho sus cifras, como “Amour”
o “The Quartet”, con 4 y 7 millones de $. Y otras como “Lo imposible” pierden
bastantes salas y caen de manera aguda para quedarse en los 17 millones de $,
algo que no supone un dolor de cabeza para la cinta de Bayona, que lleva
amasados en todo el mundo unos impresionantes 160 millones de $.
Fuente:
boxofficemojo.com
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