domingo, 3 de febrero de 2013

Taquilla USA: Pocas emociones en el fin de semana de la Super Bowl

La Super Bowl suele concentrar a los espectadores ante la televisión, y el cine queda en un segundo plano. Pocas veces las distribuidoras se arriesgan a estrenar este fin de semana, y este año no ha sido una excepción. El año pasado se produjo la sorpresa, con “Woman in black” y “Chronicle” copando lo más alto con más de 20 millones de $. Este año ha habido pocos estrenos de peso, y ninguno ha superado esta cifra, con un total bajísimo que apenas llega a los 90 millones de $.

La ganadora ha sido “Warm Bodies”, comedia con zombis con la que Summit pretende aunar la parodia a “Crepúsculo” y la comedia de terror de “Zombieland” o “Noche de miedo”. La jugada no le ha salido del todo mal, y el film entra ligeramente debajo de lo esperado con 19 millones de $. Es un dato justo para una propuesta de sus características, por lo que la distribuidora estará más que contenta, especialmente ante las decentes críticas y comentarios que está generando la cinta.

Pero la mejor marca la da “The Gatekeepers”, documental nominado al Oscar que, en tan sólo tres salas, logra 86.000$.

La perdedora ha sido “Bullet to the head”, con la que Sylvester Stallone estrena incluso por debajo de los 7 millones de Schwarzenegger y “The Last Stand”. Apenas supera los 4,5 millones de $, todo un fracaso para un producto que ha costado casi nueve veces más.

El efecto Super Bowl también se ha dejado notar en los mantenimientos. En formato limitado, pero ampliando salas, solamente “Argo”, “Quartet” y“Amour” mejoran sus cifras, con 120, más de 3 y 2 millones de $, respectivamente. Por su parte, “A Royal Affair” pierde tres copias, y aún así sube un 41% superando ya el millón de $.

Por lo demás, pocas emociones. En el top 10, sólo “Silver Linings Playbook”, tercera este fin de semana, cede de manera sobresaliente, un 14%, pero tras ampliar casi 300 salas. Se va ya a los 80 millones de $. En su segundo fin de semana, “Hansel & Gretel” cae un 53% con unos pobres 34 millones de $. Completa el top 5 Jessica Chastain, cayendo de manera similar con 58 y 78 millones de $ acumulados.
Pese a perder bastantes salas y a encontrarnos ante un fin de semana peculiar, “Django Unchained”, “Los Miserables” y “Lincoln” no se despeinan demasiado y cierran la lista de las 10 más taquilleras con cifras formidables: 151, 141 y 170 millones de $. Lo mismo le pasa a “El Hobbit”, “Lo imposible” o  “La vida de Pi”, con 296, 15 y 106 millones de $, respectivamente. Este fin de semana, el film de Bayona supera ya los 144 millones de $ en todo el mundo.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...