domingo, 14 de abril de 2013

Taquilla USA: El béisbol vuelve a conquistar la cartelera

Datos bastante parecidos a los vistos hace un año, cuando “Los juegos del hambre” dominaba la taquilla por cuarto fin de semana consecutivo, pero ya con un importante desgaste a sus espaldas. En esta ocasión ha sido el drama deportivo “42” el que se ha llevado el gato al agua con 27 millones de $. El béisbol es una temática fuerte en Estados Unidos, y el film ha entrado muy por encima de “The Rookie” y “Moneyball”, aunque sin el apoyo de los premios de esta última aunque sí un potente respaldo de la crítica. Ambos filmes llegaron a los 75 millones de $ al final de su carrera, por lo que se espera que la película escrita y dirigida por Brian Helgeland supere esta barrera sin problemas.

Con peor pie ha entrado “Scary Movie 5”, que no debuta a la altura de la franquicia y se contenta con unos escasos 15 millones de $, muy por debajo de anteriores títulos de la saga, que solían irse más allá de los 40 millones en sus tres primeros días. Su dato de apertura es más cercano, aunque inferior, al de la segunda entrega, si bien su presupuesto esta vez ha sido más modesto, de apenas 20 millones, por lo que la rentabilidad del producto podría estar asegurada con lo que logre a nivel internacional.

A partir de aquí, el top 10 está lleno de grandes mantenimientos frente a otros más negativos. En el primer grupo se encuentran “Los Croods”, que sigue siendo la cinta animada del momento y cae un buen 36% y unos grandes 142 millones de $ cosechados. “G.I. Joe 2” también convence con una caída del 48% y ya 102 millones de $ conseguidos, con la posibilidad de igualar aún a su predecesora. “Oz” sigue haciendo de las suyas, aunque ya poco le queda por rascar, y lleva ya 219 millones de $. Y “Olympus Has Fallen” sigue seduciendo a la audiencia adulta y ávida de acción con su descenso del 28% y 82 millones de $ recaudados.
La cara amarga la ponen “Evil Dead”, que en su segundo fin de semana se desploma un lógico 62% y baja al quinto puesto con 41 millones de $ amasados, y “Jurassic Park 3D”, otro reestreno 3D que no levanta demasiado ruido y se conforma con 31 millones de $ en total, aún por detrás del reestreno 3D de “La amenaza fantasma”, a la que seguramente acabará alcanzando.

Pero las grandes sorpresas siguen viniendo de la exhibición limitada, con “The Place Beyond the Pines” sumando 484 salas más y aumentando un 480%. Entra así justo en el puesto número 10 y consigue 5,4 millones de $. Casi el mismo número de salas incrementa “Trance”, de Danny Boyle, pero en esta ocasión mejorando por encima del 600% para superar el millón de $. Eso sí, esta última registra una peor media por sala de 2.000$ frente a los casi 8.000$ por sala que consigue la cinta de Derek Cianfrance.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...