martes, 30 de abril de 2013

Taquilla Internacional: Iron Man ha llegado para salvar la taquilla

A pesar de que “Pain and Gain” ha dado cierta alegría a la Paramount este ffin de semana en Estados Unidos, la verdadfera noticia ha sido el estupendo arranque de “Iron Man 3” a nivel internacional, una semana antes de desembarcar en suelo estadounidense. Se ha estrenado ya en el 79% de los mercados extranjeros, registrando en sus tres primeros días 198 millones de $, lo que supone casi un 6% que lo cosechado por “Los Vengadores” hace un año. Aunque la crítica no haya sido tan entusiasta como entones, sin duda su éxito se deberá al buen sabor de boca que la cinta de Joss Whedon dejó el pasado año.

Además, rompe algunas marcas. Ha sido número uno en todos los países en los que se ha estrenado, y ha marcado el mejor dato de apertura de la historia en parte de Asia y Latinoamérica. Se ha convertido en la novena mejor apertura de la historia y en la segunda para un film de superhéroes Marvel, solamente superada por los 230 millones de $ de “Spider-Man 3”. Ante este potentísimo debut, es de esperar que la película alcance ffácilmente los 700 millones de $ a nivel internacional, por lo que podríamos estar en la primera propuesta milmillonaria del año. Y dudo que sea la única.

En España también ha batido su particular marca. Y es que en un país en el que la asistencia a las salas cinematográficas está en continuo descenso, y en un año en el que se están registrando los datos más bajos de su historia a pesar de la subida del IVA y de la inflación en el precio de las entradas, “Iron Man 3” ha logrado situarse como el mejor estreno del año con un dato estimado aproximado de 3,8-3,9 millones de €. Supera así las cifras de “Capitán América” o “The Amazing Spider-Man”, y se equipara a las de “Thor”, evidenciando un incremento del 44% -21% en espectadores-  con respecto a la segunda entrega de la saga. Y, para hacernos idea de lo mal que va el país, sus cifras suponen un 53% del total recaudado este fin de semana. Es decir, que ha tenido que llegar un superhéroe para salvar, en parte, nuestra maltrecha taquilla.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...