Fin
de semana flojo, muy flojo, para la taquilla estadounidense, con un total que
se queda 20 millones por debajo de lo visto hace un año, y con una ausencia
total de estrenos fuertes.
El que se ha llevado el
gato al agua ha sido “Hansel & Gretel: Witch Hunters”, que roza los 19
millones de $ y se coloca así en la línea de productos similares como “Priest”,
el último “Resident Evil” o “Underworld”. Y, pese a este tibio dato, entra
justo dentro de lo esperado por su distribuidora, aunque estemos ante un
producto de combustión rápida.
Mucho menos convencen
los otros dos estrenos del fin de semana, que entran por debajo de sus ya de
por sí pesimistas previsiones. “Parker” debuta en el puesto 5 con 7 millones de
$, algo habitual en la regular carrera comercial de Jason Statham. De “Movie 43”,
por su parte, se esperaba algo más que de aquella, pero se queda rondando los 5
millones de $, casi lo que ha costado.
A partir de aquí, los
mantenimientos van desde los poco esperanzadores hasta los tremendamente
positivos. “Mama” cae un agudo 55% hasta el segundo puesto, algo habitual en
este tipo de productos, pero su total supera los 48 millones de $, lo que la
deja por encima de filmes recientes como “La mujer de negro”. “Silver Linings
Playbook” sigue sumando salas y esto la hace ceder un discreto 7%, con unos
buenísimos 69 millones de $ acumulados. La misma cifra total que lleva “Zero
Dark Thirty”, que desciende de manera más fuerte, un 38%, pero con cifras más
que satisfactorias.
Más allá del top 5, “Django
Unchained” es sexta este fin de semana tras caer un 35% debido a la pérdida de
una quinta parte de sus salas, pero con unos magníficos 146 millones de $, que
junto a lo cosechado en todo el mundo la deja con 257 millones de $, todo un
éxito para Tarantino al que aún le queda cuerda. Cierra el top 10 “Los
Miserables”, que cae de manera más fuerte que Django a pesar de perder menos
salas, pero con unos excelentes 137 millones de $ amasados. Su total mundial es
también rotundo, 313 millones de $. Por su parte, “El último desafío”, lo nuevo
de Schwarzenegger, se derrumba un 66%, la caída más fuerte de toda la lista, y
junto a su desastroso estreno la semana pasada se conforma con unos pobres 10
millones de $ que no irán mucho más allá.
Fuera del top 10 nos
encontramos con grandes mantenimientos pese a la pérdida significativa de
copias. Es lo que le ocurre a “Lincoln” -29% y 167 millones-, “La vida de Pi”
-20% y 103 millones, recuperando bastante terreno perdido en Estados Unidos y
con 524 millones en todo el mundo, lo que la hace entrar en la lista de las 100
más taquilleras de la historia- , “Argo” -19% y 117 millones- y “Lo imposible”
-20% y 13 millones de $-.
Pero las grandes
triunfadoras del fin de semana han sido “The Master”, “Amour” y “Quartet”. La
primera sube un asombroso 307% tras añadir 23 salas y se va a los 16 millones
de $. La segunda sube de manera más discreta, un 28%, tras incrementar también
sus salas, con un total también inferior, 1,8 millones de $. Y la película
dirigida por Dustin Hoffman pasa de las 32 a las 163 salas en su tercera
semana, lo que se traduce en un incremento del 277%. 1,6 millones de $ lleva
cosechados este modesto título que goza del respaldo de la crítica y que en el
resto del mundo ha alcanzado los 17 millones de $.
Fuente:
Box
Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario