domingo, 6 de enero de 2013

Taquilla USA: El terror vuelve a dominar el primer fin de semana del año

2013 comienza con buen pie en la taquilla estadounidense, volviendo a cifras más normales después de las excelentes vacaciones navideñas, aunque superando en 10 millones de $ lo cosechado hace un año. Precisamente, el año pasado se abría con una sorpresa, la que daba “The Devil Inside” en su primer fin de semana con 30 millones de $. Nuevamente, ha sido un film de género el que se ha llevado el gato al agua gracias a su poderoso viernes de estreno, fruto del fanbase, aunque durante los dos días siguientes su caída fuera bastante aguda, algo normal en una película de estas características.

A pesar de no dejar claro si es una secuela, precuela o remake, “Texas Chainsaw 3D” entra con unos excelentes 23 millones de $, toda una alegría para un producto de LionsGate Films que ha costado no más de 10 millones de $, y aún con mucho territorio internacional y doméstico por dominar.

A punto ha estado de perder el fin de semana en beneficio de “Django Unchained”, que se ha quedado muy cerca descendiendo un buenísimo 33%. Su total es de 106 millones de $ y no hay dudas de que será la cinta más taquillera de Tarantino. Por ahora ya supera su presupuesto de 100 millones de $.
Warner esperaba dominar nuevamente el fin de semana, pero “El Hobbit”, pasadas las vacaciones, cae un 45% y se va a los 263 millones de $, con cifras diarias mayores a las de cualquier episodio anterior de la franquicia, por lo que los 300 millones aún están en el horizonte.

“Les Misérables” también rebasa la barrera de los 100 millones como Django con 103 millones de $, pero su ritmo está siendo más meteórico que esta, con descensos ligeramente más fuertes a pesar de sumar salas. Nada preocupante para un producto que ha costado 60 millones. Completa el top 5 “Parental Guidance”, que sigue aprovechando el tirón familiar con su buen descenso del 30%, con el doble de lo que ha costado, 52 millones de $.

Ritmos buenos muestran también “Jack Reacher” y “This is 40” a pesar de sus modestos comienzos. La última obra de Tom Cruise cede un 31% y está funcionando mejor de lo esperado, superando ya su modesto presupuesto con 64 millones de $, algo con lo que Paramount no soñaba con este título. Por su parte, la comedia de Judd Apatow desciende de una manera similar y con 54 millones recaudados.

Peor le va a “The Guilt Trip”, comedia con Seth Rogen y Brabra Streisand que no ha sido capaz de superar su bajo presupuesto de 40 millones con 31 millones de $ acumulados. “Lincoln” sigue generando millones a pesar de perder salas y se va a los 143 millones, y “Promised Land” cierra el top 10 mejorando un 2.379% tras ampliar salas y con 4,6 millones de $, pero sin dar la sorpresa que de ella se esperaba.


En el terreno de los premios, esta semana “Lo imposible” se aproxima a las diez más vistas tras sumar 557 cines más, con un ascenso del 1.411% y un dato total extraordinario por ahora de 3,4 millones de $. “Zero Dark Thirty” añade muchas menos salas pero su media por sala es la mayor de toda la cartelera, 5 veces superior a la de “Texas Chainsaw 3D” y con 4,4 millones de $ a pesar de la polémica que la rodea. La segunda mejor media es para “Amour”, que mantiene copias pero sube un 2,5% con un dato de 315.000$ amasados en solo tres cines.

Por último, dos cintas que no están teniendo demasiado protagonismo en la carrera al Oscar pero que suscita el interés de los espectadores semana tras semana son “Rust and Bone” y “Hyde Park on Hudson”, que incrementan sus cifras un 50% y un 143%, respectivamente, con 881.000$ y 3,2 millones de $ recaudados.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...