domingo, 11 de marzo de 2012

Jean Giraud (Moebius) (1938-2012)

Nació con el nombre de Jean Giraud, pero todos le conocemos por su nombre artístico, Moebius. Historietista e ilustrador francés, Moebius definió un estilo único, especialmente en el campo de la ciencia-ficción, en una carrera que comenzó hace más de medio siglo, antes de adoptar su sobrenombre y triunfar con obras como “El teniente Blueberry” “Garaje Hermético” y "The Long Tomorrow", escrita por el guionista de "Alien", Dan O'Bannon.

Moebius dejó también su sello en numerosas producciones cinematográficas. Comenzó con el fustrado intento de adaptar "Dune" en los 70, y continuó su labor cinematográfica en la dirección artística de "Alien", "Los amos del tiempo", "Masters del Universo", "Willow", “Abyss” y "El quinto elemento", aunque sus diseños han sido fuente de inspiraciión para la estética de "Blade Runner" y "El inperio contraataca", entre otras.

Moebius ha fallecido a los 73 años de edad, dejando a Francia sin uno de sus nuevos filósofos, como ellos mismos le nombraron, sin uno de los grandes embajadores del arte francés. Descanse en paz.


1 comentario:

Charly Hell dijo...

Sip, uno de los grandes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...