domingo, 11 de marzo de 2012

Taquilla USA: "John Carter" pincha en casa, pero triunfa en el extranjero

Primer fin de semana del año que no sigue la tónica general de grandes cifras, especialmente marcado por el estrepitoso, aunque bastante previsible, fracaso de la megaproducción de 250M$ “John Carter”. Disney ha visto cómo su fantasía de ciencia-ficción se ha tenido que conformar con 30M$, siendo vencida por “The Lorax”, que repite por segunda semana consecutiva el primer puesto y cuyo total asciende a 121M$, descendiendo un 44% con respecto a la semana pasada.

A “John Carter” no le queda más que esperar a los mantenimientos de las próximas semanas, que no se perfilan demasiado entusiastas ante los tibios comentarios que ha recibido, y a la taquilla internacional, mucho más dada a este tipo de cine que la estadounidense, como pudo apreciarse con “Prince of Persia”, también de Disney. En este sentido, el film ha logrado en tres días 70M$ fuera de Estados Unidos, el 78% de lo que logró esta última hace dos años en diez días. Aún así, sus costes son tan elevados que será muy difícil, por no decir imposible, ver los mismos beneficios.

Pero no ha sido el único estreno que no ha convencido esta semana. “Silent House” no repite las buenas cifras de “La mujer de negro” y se conforma con unos pobres 7M$, bastante por debajo de lo esperado. Por su parte, “A thousand words” es lanzada por Paramount sin demasiadas ganas –es una de las últimas películas que les quedaba de su relación con Dreamworks-, y prosigue la línea de malos resultados de Eddie Murphy con 6M$.

Acudiendo a los mantenimientos, algunos han sido positivos. “Project X” no confirma ser el gran fenómeno de la temporada, pero sí que se mantiene decentemente cayendo un 45% y 40M$ recaudados. “Act of valor”, número uno hace unas semanas, cierra el top 5 con una caída cercana al 50% y unos muy buenos 56M$ cosechados. Por su parte, “El invitado” continúa su buen camino descendiendo un 32%, con 115M$ en total, debido a una pérdida cuantiosa de salas. Lo mismo le ha ocurrido a “Journey 2”, pero perdiendo muchas más copias. Ya lleva 90M$, y a nivel mundial su total es muy superior al de la primera entrega.

La mayor subida la experimenta “Misión Imposible 4”, que sube casi un 90% tras aumentar 122 salas más, resistiéndose a desaparecer de la cartelera. Su total recaudado asciende ya a 208M$, todo un taquillazo para Tom Cruise. 

 Fuente: boxoffice.es y boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...