domingo, 4 de marzo de 2012

Taquilla USA: "The Lorax" sorprende y se convierte en el mejor estreno del año

La taquilla estadounidense continúa dando excelentes alegrías durante este primer trimestre de 2012. Este fin de semana le ha tocado el turno a la esperada “The Lorax”, con la que Universal pretende repetir el éxito de “Gru. Mi villano favorito”. Y no sólo lo repite, sino que lo ha superado con creces. “Dr. Seuss’ The Lorax” se estrenaba el viernes de manera digna, con 17M$, sin superar a “Gru”, y aspiraba a una cifra cercana a los 55M$, suficientes para que pudiera considerarse una alegría para el estudio. La sorpresa se ha dado el sábado, cuando ha aprovechado el vacío existente de cine infantil y familiar y ha aumentado casi un 80%, para luego descender apenas un 30%. Con todo, su total ha sido de 70,7M$, mucho más de lo que se pronosticaba, y esto la convierte en el mejor estreno de lo que llevamos de año.

El otro estreno del fin de semana, “Project X”, llegaba como un cruce de “found footage” y “American Pie”, con una alocada fiesta de adolescentes grabada con móviles y cámaras. Entra justo dentro de lo esperado, con 20,7M$, en segundo puesto. El top 5 lo completan el número uno de la semana pasada, “Act of Valor”, con 45M$ en total; “Safe House”, que se resiste a desaparecer pese a perder casi 500 salas, con un total de 108M$ y una caída del 34%; y lo nuevo de Tyler Perry, con 25M$ acumulados.

Del resto de títulos del top 10 merece la pena destacar “Viaje al centro de la Tierra 2”, que desciende un 48% ante la presencia de “The Lorax” con 85,6M$ recaudados, y “The Artist”, que aprovecha los cinco Oscar cosechados y cierra la lista con un aumento del 34%, no demasiado espectacular si tenemos en cuenta su importancia y que esta semana sumaba casi 800 salas más. Su total es de 37M$.

Acudiendo a los títulos de prestigio de los Oscar, prácticamente todos se han beneficiado de haber obtenido la dorada estatuilla. Así, “The descendants” cae un 36%, moderado si tenemos en cuenta que perdía casi 200 salas, y ya ha recaudado unos excelentes 80M$; “Hugo” desciende un 14% pese a desaparecer de casi un centenar de cines, y su total asciende a 71M$; “La dama de hierro” sube casi un 30% a pesar de perder 11 salas, con 27M$ en total. Por su parte, “Nader y Simin: Una separación”, es la  que más gana al sumar otras 160 salas, lo que le permite aumentar un 173%, con 3,7M$ recaudados.

Por último, y aunque semana a semana pierde seguimiento, el reestreno en 3D de “La amenaza fantasma” permite al primer episodio de la saga galáctica erigirse como cuarta película más taquillera de la historia de Estados Unidos con 473M$, lejos de los 533M$ de “El caballero oscuro”. A nivel mundial, por ahora, es la décima cinta más taquillera de la historia, superando la barrera de los 1.000 millones, y tiene opciones de pasar al noveno puesto.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...