miércoles, 22 de junio de 2011

Taquilla Internacional: "Piratas 4" ya es una de las diez películas más taquilleras de la historia


Era cuestión de días, y finalmente lo ha logrado. “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, ha logrado colarse entre las diez más taquilleras de la historia a nivel mundial, alcanzando los 956,8M$ y abriendo la puerta para una quinta entrega, que en vista del buen regusto que ha dejado esta continuación, debería gozar de un éxito similar o superior. Está a menos de siete millones de dólares de dar caza a la tercera entrega de la franquicia, que se encuentra en el noveno puesto con 963,4M$, y también a menos de siete de quitarle el tercer puesto a “El señor de los anillos: El retorno del rey” como film más taquillero a nivel internacional con 742,1M$, donde esta semana ha ocupado el puesto 2. Las cifras de “Piratas 4” se deben gracias sobre todo a la recaudación internacional, donde ha logrado la mareante cifra de 735,2M$, la más alta de Disney. En Estados Unidos, en cambio, no ha logrado seducir como sus predecesoras y se conforma con unos decentes 221,6M$. En vista de su buen aguante entre el público, es más que probable que roce los 1.000M$ totales. Por si fuera poco, Johnny Depp es el único actor que tiene cuatro títulos en el top ten, los tres últimos de Piratas y “Alicia en el País de las Maravillas”. De ser así, Disney sería el único estudio en superar los 1.000M$ con cuatro películas, contando “Toy Story 3”.

Lo cierto es que este año, las productoras se están salvando gracias a la recaudación internacional. Así, por ejemplo, “Kung Fu Panda 2” repite como líder por segunda semana consecutiva con 288M$, mientras que en Estados Unidos solamente lleva 145M$ -solamente si tenemos en cuenta que la primera parte superó los 200M$-, siendo el total de 633M$. El 3D, además, parece haber dejado de seducir a los espectadores norteamericanos. El estreno de “Cars 2” es inminente, y deberá apurar si quiere superar los 631M$ totales de su predecesora.

Muy bien le va a “Resacón 2”, que se sitúa tercera y supera internacionalmente las cifras de la primera parte, 234,3M$ norteamericanos -40M$ que la primera- y 256M$ internacionales -66M$ más que la anterior-, y con un buen número de países en los que estrenar, como España.

Peor les ha ido a los superhéroes. “X-Men: First Class” no acaba de convencer y deberá sudar si quiere generar un decente dato de 200M$ internacionales, a los que se suman los pobres 121M$ que lleva en Estados Unidos. Por su parte, “Green Lantern” paga caro la desconfianza que tiene el público ante un héroe tan desconocido y se debe conformar con unos ridículos 17M$ en 15 mercados, y contando con el respaldo del 3D las cifras se antojan muy bajas.

Por su parte, “Super 8” prosigue su tranquilo camino internacional con 22M$ en diez días, algo loable para un film tan para fans como este, y “Midnight in Paris” sigue sorprendiendo, pues solamente se exhibe en Francia y España, donde ya lleva 20M$. En Estados Unidos ya va 21M$ y con ello 41M$, y con todo un mundo por delante que podrían hacerla superar la recaudación de “Vicky Cristina Barcelona”, la cinta de Woody Allen más exitosa.

Fuente: Box Office Spain

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...