jueves, 16 de junio de 2011

Noticias en Cadena

Demasiadas noticias, así que lo mejor será a partir de ahora ir poniéndolas en cadena diariamente. Comenzamos:

Sigue sin estar completo el reparto del Superman de Zack Snyder. Sí, sabemos quiénes serán el superhéroe y la chica, sus padres adoptivos y el villano, ¿pero qué hay del verdadero padre de la criatura, Jor-El? Pues Deadline y Variety confirman que será nada más y nada menos que Russell Crowe, un actor totalmente acertado para el rol y de mucho peso y presencia en pantalla. Lo tendrá difícil para hacer sombra a Marlon Brando, pero la decisión me parece de lo más correcta. Ahora falta por saber quién será su esposa, Lara, para la que suena precisamente su compañera en "Gladiator", Connie Nielsen. 



- Tras la feliz negativa de Darren Aronofsky de dirigir la secuela de "Wolverine" -no me encaja en este tipo de película-, tenemos guión y posible fecha de inicio de rodaje, otoño de este año, pero también un favorito para dirigirla por parte de Fox. Se trata de uno de mis predilectos, James Mangold, director que si bien no posee identidad personal como director, sí que es un artesano eficiente a la hora de rodar sus películas. Y si no basta con mirar "Identidad", "En la cuerda floja", "Noche y día", "Copland" y, cómo no, la magnífica "El tren de las 3:10". Además, Mangold ya dirigió a Jackman, con quien la productora prevé poder contar, en la comedia "Kate & Leopold". Por cierto, Jackman es también el favorito para protagonizar el musical "Les Miz" a las órdenes del recientemen oscarizado artífice de "El discuso del rey", Tom Hooper, y que sería una nueva versión de "Los Miserables" de Victor Hugo. 

- Muchos medios en la red se han hecho eco de la noticia: Ra's Al Ghul podría resucitar en "The Dark Knight Rises", y no sólo mediante flashbacks, en los cuales es encarnado por Josh Pence. Según Hitfix, el lunes fue visto Liam Neeson en pleno rodaje, pero la incógnita es cómo resucitará Nolan a su personaje, si mediante flashbacks también o resucitándolo directamente. Y es que recordemos que en "Batman begins" no vimos su cadáver...

- El año pasado, la Academia de Hollywood decidió, ante la petición de muchos, incluir diez títulos en la categoría de mejor película, una decisión que permitía así participar a muchos filmes que, como "Origen" por ejemplo, no tendrían posibilidades de entrar en ella frente a otras propuestas. Pero claro, el gran problema era que igualmente algunas se quedaban fuera, y finalmente esas cintas tenían escasas opciones de ganar. Pues bien, se ha anunciado que van a cambiar totalmente el sistema de votación en esta categoría. Y es que a partir de ahora, sólo entrarán las más votadas. A partir de la próxima edición 2012 para optar a esa candidatura de mejor película el filme aspirante tendrá que reunir como mínimo un 5% de los votos de los académicos. Así, el número será variable, y sólo lo conoceremos cuando se den a conocer las nominaciones. Me pregunto si no deberían hacer lo mismo con el resto de categorías, y ya de paso, que se cuente la opinión del público en las votaciones, para hacerlo aún más ecuánime.

- Por fin acaba el juego que se traía Stallone con la dirección de "The Expendables 2". El elegido ha sido Simon West, un especialista en el género de acción que tiene en su curriculum "Con Air" o la primera "Lara Croft: Tomb Raider". Pero el mal rollo está en que, al parecer, el único confirmado es Sly como protagonista, pues hasta Bruce Willis se ha descolgado, según informa El Séptimo Arte, como villano de la función. West ya dirigió recientemente a Jason Statham en "The Mechanic", como curiosidad.

- Según Heat Vision, Spielberg y el guionista de "Thor" y "Soy Leyenda", Mark Protosevich, se han reunido para hablar sobre la futura secuela de "Jurassic Park", diez años después de su desastrosa tercera entrega. Esto no quiere decir que el Rey Midas vaya a dirigirla, pues Universal Pictures, que lanzó la trilogía, y representantes de Spielberg, aseguran que todavía no hay guionista fichado y que la reunión sólo ha sido para ‘explorar’ posibles tramas de esa nueva entrega de la saga.



- Y siguiente con Spielberg, y para terminar la cadena de noticias de hoy, hemos sabido que el fantástico cartel de "Super 8" que vimos hace unos días, y que reproduzco a continuación, no es obra de Drew Struzan -diseñador de carteles como los de Star Wars y Regreso al Futuro-, según informa Las Horas Perdidas. Pero, a simple vista, y aunque lo analicemos concienzudamente, bien podría haberlo sido.

2 comentarios:

Sidhe dijo...

Después del "estropicio" de Monstruoso no me fui en absoluto de J.J. Abrahams...

Gerardo Medina Pérez dijo...

Buenas Sidhe. No sé si tomar las comillas y el comentario en general como irónico. De no ser así, tendré que declararte la guerra, pues es la tercera vez que disiento. Monstruoso (prefiero llamarla Cloverfield) me pareció estupenda, aunque no la dirige Abrams, sólo la produjo. Pero como en todo lo que hace Abrams (Lost fue idea suya junto a Lindelof, pero en el desarrollo de la serie no tuvo nada que ver), sus gustos se ven reflejados y sus obsesiones más aún. Y vibré en el cine con Star Trek y Misión Imposible III. Vamos, para mí, un genio con mayúsculas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...