Aunque
seguramente será el último, ya que la semana que viene llegan los vampiros de “Amanecer
(Parte 2)”. La taquilla sigue su buen ritmo, los datos son un 27% inferiores a
los de la semana pasada, pero también un 27% superiores a los de hace un año.
El film de Bayona
presenta la caída más aguda desde su estreno, un 39%, consecuencia del efecto
post puente, pero aún así más que positivas para un producto con marcada
tendencia a priori a quemarse rápidamente. Iguala el número de veces que ha
sido número uno que Tadeo Jones, pero se queda a una semana de igualar a “El
orfanato”. Está a punto de superar a “Titanic” y quedarse en segundo puesto con
sus casi 36 millones de € recaudados y los más de 5 millones de espectadores
que ya la han visto. Todo un prodigio que en breve comenzará su andadura
internacional en países como Francia, donde se espera que obtenga otro gran
éxito.
Los estrenos de esta
semana han dado alegrías y malas noticias. En el primer grupo quedan “Campanilla
y el secreto de las hadas”, “En la casa” y “Los amos del barrio”. La primera
sorprende al ser un producto destinado al mercado doméstico con sus 813.000€
recaudados. La segunda, triunfadora en el pasado Festival de San Sebastián,
rompe las previsiones situándose en séptimo puesto con tan sólo 69 pantallas y
321.000€, lo que la deja con la mejor
media por sala y la oportunidad de que el boca-oreja haga que su mantenimiento
sea de lo más positivo. Y la tercera entra de manera correcta teniendo en
cuenta su escasa visibilidad con 225.000€.
En el lado de las malas
noticias tenemos la que da “Drácula 3D”, que a pesar de sus 123 copias se
conforma con unos desastrosos 37.500€. Era de esperar dada su nula visibilidad
y la mala prensa que está recibiendo. Por su parte, la española “Todo es
silencio” se conforma con 67.000€ con 84 copias. Su mantenimiento puede ser
correcto, pero este pésimo comienzo la dejará en el terreno de los descalabros.
Pero el grueso de la
taquilla lo conforman los tres primeros puestos. Tras “Lo imposible”, “Skyfall”
mantiene el tipo para un producto de enorme
fanbase como este y cede solamente un 43% para irse a los 7,51 millones de
€ en diez días. Pronto superará los 9,4 millones de € de “Quantum of Solace”,
hasta ahora el título Bond más taquillero en nuestro país. El tercer puesto es
para “Hotel Transilvania”, cuya caída del 45% debe verse como algo positivo
ante el daño que pueda haberle causado “Campanilla”. Su total es de 8,3
millones de €, y acabará superando ligeramente a “Madagascar 3” en un año en que
el cine de animación no ha terminado de despegar.
Por último, destacable
la acogida de “El profesor”, con Adrien Brody. Golem ve cómo desciende un 29%
en su segunda semana, yéndose ya a los 205.000€. Un aguante extraordinario ante
la dura competencia que supone “En la casa”.
Fuente:
boxoffice.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario