domingo, 21 de octubre de 2012

Taquilla USA: Paranormal Activity vuelve a aterrorizar al público, pero a la baja

Otro fin de semana positivo en la taquilla estadounidense, sin grandes sorpresas pero muy en la línea de lo visto años anteriores. Si el número uno hace exactamente un año era para “Paranormal Activity 3”, este año le ha tocado a la cuarta entrega de la saga ocupar el podio. Eso sí, lo ha hecho a la baja, como suele ocurrir a partir del tercer título de numerosas franquicias.

Para un producto de estas características, el viernes es importantísimo debido al enorme fanbase, y ha sido aquí donde ha pinchado. Mientras sus dos predecesoras iban en aumento con cifras de 20 y 26 millones de $ en su día de estreno, esta nueva vuelta de tuerca a la saga se ha tenido que conformar con unos escasos 15 millones de $, para descender en la línea de las dos anteriores durante sus dos días siguientes. En total ha recaudado 30 millones de $, muy inferiores a los 40 y 52 millones que lograron en su momento “Paranormal Activity” 2 y 3, y eso a pesar de contar mayor número de copias. No obstante, la cifra obtenida es satisfactoria si tenemos en cuenta que ha costado solamente 5 millones de $, y que en el resto del mundo ya lleva 26 millones, por lo que esta nueva entrega volverá a ser un éxito.


Del resto de estrenos, solamente los limitados han convencido. “Alex Cross” demuestra que Tyler Perry solo funciona dentro de su personaje Madea, por lo que debe conformarse con la quinta plaza y 11,7 millones de $. A nivel limitado, “The Sessions” consigue la mejor media por sala con 121.000$ en cuatro cines, mientras la triunfadora del Festival de Sitges, “Holy Motors” se hace con unos formidables 28.300$ en dos salas.

El segundo puesto ha sido para “Argo”, que confirma la buena mano de Ben Affleck para conquistar a la audiencia y a la crítica, traduciéndose en un excelente descenso del 15% y 43 millones de $ en diez días, mucho mejor que el descenso del 34% que experimentó en su día “The Town”. “Hotel Transylvania” continúa su excepcional ritmo cediendo un 22% a pesar de perder 361 salas y se va a los 119 millones de $, lo que obliga a pensar en un techo aún lejano. Y “Taken 2”, pese a no contar con el mismo aguante de la primera entrega ni el apoyo de la crítica, cae un 39% con 105 millones de $ cosechados.

Más allá del top 5 tenemos “Sinister”, que se ve lógica y seriamente afectada por la presencia de “Paranormal Activity 4”, descendiendo un 50% y 31 millones de $ en diez días, satisfactorios para un producto que ha costado diez veces menos. Cerrando el top 10 encontramos “Frankenweenie”, cuyo moderado descenso del 37% no disimula su mal estreno hace dos semanas y se va a los 29 millones de $, y “Looper”, que también cede de manera suave y sigue con las miras puestas en los 70 millones de $ finales. Por ahora, su total es de 57,8 millones.

Fuente: boxofficemojo.com

3 comentarios:

RADIO VACALOURA dijo...

Escucha nuestro programa de entrevistas relacionadas con la crisis

http://www.youtube.com/watch?v=ZsKcLczQVZE&feature=youtu.be

Adri M dijo...

Paranormal Activity ya está empezando a mostrar síntomas de agotamiento, pero claro, con presupuestos tan bajos siempre da beneficios. Mientras el público pague por ver siempre lo mismo...

Un saludo!

Gerardo Medina Pérez dijo...

Pues sí, con ese presupuesto pueden seguir sacando entregas a mansalva. De hecho, ya están pensando en la quinta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...