domingo, 28 de octubre de 2012

Taquilla USA: "Argo" sube al primer puesto en un fin de semana pre-Halloween muy flojo

Otro fin de semana flojo para la taquilla estadounidense, tras los prodigios conseguidos durante todo el mes de octubre. Un fin de semana en el que las distribuidoras pocas veces se atreven a estrenar películas de peso, debido a la proximidad de las fiestas de Halloween, dejando terreno libre para el género de terror. Pero si en pasados años era la saga “Saw” o cintas de género puntuales, este 2012 ninguna se ha tirado a la piscina para estrenar de manera masiva ningún título, lo que provoca que estemos ante el último fin de semana de octubre más flojo desde hace años, desde antes de que “Saw II” irrumpiera con fuerza.

Por ello, y tras tres semanas en cartel, “Argo” se ha hecho con el primer puesto con una cifra nada espectacular, pero que le asegura el podio en una cartelera más bien pobre. Desciende por debajo del 25% y se hace con 60 millones de $, acortando las distancias con el anterior film de Affleck, “The Town”, mostrando semana a semana un aguante mucho más robusto que esta.

Fin de semana previo a Halloween, pero esto no ha permitido a Paranormal Activity 4” remontar el vuelo y se desploma un 70% tras su mal estreno hace diez días. Pasa directa al cuarto puesto con 42 millones de $, el dato más bajo de la franquicia. Por su parte, “Hotel Transylvania” sí aprovecha la festividad para caer un 27% hasta los 130 millones de $ y sumando 262 salas más, lo que demuestra que su techo aún está lejos.


Los dos estrenos de la semana, “Cloud Atlas” y “Silent Hill: Revelation 3D”, no emocionan nada y se quedan en unos malos 9,4 y 8 millones de $, cerrando la segunda el top 5, aunque empatada con “Taken 2” a falta de saber el recuento final de recaudaciones. El film de ciencia-ficción de los Wachowski y Tom Tykwer salía con no demasiadas copias, y su recaudación, aunque decepcionante, era bastante previsible dada la escasa visibilidad y atractivo de la propuesta. La secuela de “Silent Hill”, en cambio, entra con menos de la mitad de recaudación que su predecesora, todo un desastre. Lo de la película de Liam Neeson, eso sí, ya es otra historia, pues no está teniendo el poco aguante que se auguraba en un comienzo, y ya se va a los 117 millones de $, 22 millones más que la primera entrega a estas alturas y la posibilidad de igualarla si continúa a este ritmo.

Del resto de la cartelera poco que destacar. “Sinister” sí tiene algo de hueco para rozar los 40 millones de $; “Frankenweenie” sigue sin dar sorpresas y su total es de 31 millones de $, por lo que deberá apretar en el resto del globo, algo que por ahora no está consiguiendo; lo contrario que “ParaNorman”, que mejora un 118% y roza los 55 millones de $; “Looper” se va despidiendo fuera del top 10 pero con 61 millones de $ acumulados, y una gran acogida en todo el mundo –lleva 136 millones de $ a escala mundial, habiendo costado 4 veces menos-; y “The Sessions” se confirma como título indie del momento con su mejora del 103% y sus 390.000$ en diez días, logrando la mejor media por sala.

Fuente: boxofficemojo.com

1 comentario:

domive dijo...

Eyy, nunca había visto tu blog y hoy me lo he encontrado por casualidad en cinefilofagotófilos. Te sigo en todo lo seguible (Blogger, FB, twitter). Tienes una web muy chula :)

Si te quieres pasar por mi blog, ya sabes: www.elrincondedomive.blogspot.com

Vaya bien, nos vemos bloggeando ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...