Ambos
filmes han dado una de cal y otra de arena. La nueva entrega de “Resident Evil”
entra dentro de lo esperado, evidenciando una importante pérdida de
espectadores con respecto a la anterior. Logra 21 millones de $ en tres
días, muy en la línea de la segunda y tercera parte, y superior a la primera.
Pero, con todo, donde siempre se ha mostrado extraordinariamente fuerte esta
saga es a nivel internacional, donde esta nueva aventura lleva ya 50 millones
acumulados. Su total mundial, por tanto, es de 71 millones de $, seis millones
más de lo que ha costado.
Pero todas las
esperanzas estaban puestas en el reestreno de “Buscando a Nemo” en 3D, una de
las cintas más queridas de Pixar. Hace un año, el reestreno 3D de “El rey león”
se hacía con unos sorprendentes 30 millones de $, y se esperaba que Nemo se comiera
a los zombies. Al final ha sido al revés y se queda en unos decepcionantes 17
millones de $, muy cerca de “La bella y la bestia”. Por ella la taquilla se
queda en total en los 84 millones de $, muy por debajo de lo logrado hace un
año en esta misma época.
Pero la gran alegría la
han dado los estrenos limitados. “Arbitrage” consigue entrar de manera
convincente, como ya hiciera “Margin Call”, con unos enormes 2 millones de $ en
197 salas, dejándole la segunda mejor media por copia de la cartelera y
entrando directa al duodécimo puesto.
La mejor media por sala
se la lleva “The Master”, que se confirma como verdadero must see de la temporada de premios gracias al renombre de su
director, su reparto y su éxito en Venecia. En tan sólo cinco salas recauda
730.000$, superando el dato reciente de “Moonrise Kingdom” por sala. Una cifra
que sin duda crecerá exponencialmente a medida que sume salas y galardones.
A partir de aquí se han
experimentado grandes mantenimientos, inferiores al 40% en el top ten. “The
Possession” sorprende cayendo un excelente 37% y se va a los 41 millones de $,
genial dato para un film de su género. “Lawless” va ganando prestigio y cede
apenas un 30% para amasar 30 millones de $. “ParaNorman” también va
convenciendo y esta semana desciende un 27,6% para irse ya a los 49 millones de
$, aunque sigue muy por detrás de “Coraline”. “The Expendables 2” también va
remontando el vuelo y ya lleva 80 millones de $, aunque aún debe sudar si quiere
acercarse a su predecesora. “The Words” compensa su tibia entrada de la semana pasada
y suma en diez días 9 millones de $, ya más de lo que ha costado. “The Bourne
Legacy” va siguiendo los pasos del primer Bourne y roza los 108 millones de $. “The
odd life of Timothy Green” ingresa ya 46 millones de $, y “The Campaign” sigue
siendo la comedia R del momento con sus buenos 82 millones de $.
En el puesto 11
encontramos “The Dark Knight Rises”, que ya va quemando sus últimos cartuchos y
se queda en unos excelentes 441 millones de $. A nivel mundial es la novena más
taquillera, y a menos de 10 millones de la segunda entrega de “Piratas del
Caribe”, a la que robará seguramente el séptimo puesto. Ésta es, con total seguridad,
la posición que ocupará finalmente en el ranking doméstico, donde está
prácticamente empatada con “Shrek 2”.
Por supuesto, siguen
siendo los títulos minoritarios los que tienen las mejores marcas. “Robot &
Frank” sigue sumando adeptos y su total es ya de 2,6 millones de $, casi lo
mismo que el reestreno IMAX de “En busca del arca perdida”, que no convence
nada y se desploma un 70% en su segunda semana. “Intocable” continúa con fuerza
su andadura con 9 millones de $. “Samsara” también sigue sumando seguidores y
ya lleva 827.000$. Y “Moonrise Kingdom” sigue dando que hablar a pesar de su reducido
número de copias, con casi 45 millones de $ acumulados.
Fuentes:
boxoffice.es y boxofficemojo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario