Otro
fin de semana flojo en la taquilla española, sólo animada por Tadeo Jones y dos
de los estrenos de la semana. Las tres se llevan casi el 50% del pastel, aunque
las cifras generales sean inferiores a hace un año, pero superiores a las de
hace una semana.
Los estrenos de la
semana competían directamente entre sí, cada una en su perfil de audiencia, y eso se ha notado. Han salido victoriosas “A
Roma con amor” y “Mátalos suavemente”, que se reparten el sector cinéfilo y
adulto quedándose con el segundo y tercer puesto, respectivamente. Dos títulos
de prestigio que logran 852.000€ y 634.000€. En el primer caso, el dato es
inferior a éxitos recientes de Woody Allen como “Midnight in Paris” o “Conocerás
al hombre de tus sueños”, pero superiores a “Si la cosa funciona”, y
posiblemente su total final se mueva en torno a los 4 millones de €, como estas
dos últimas.
También compiten entre
sí “Contrarreloj” y “Atrapados en Chernobil”, que no salen tan bien paradas
como las cintas de Allen y Andrew Dominik.
Se conforman con 222.000€ y 225.000€, respectivamente, y su presencia no
hace que “Desafío total” o “The Possession” se despeinen demasiado.
Especialmente esta última, que sigue en nuestro país un ritmo similar al visto
en Estados Unidos, descendiendo un 35% para irse a los 1,66 millones de €. La
cinta de ciencia-ficción con Colin Farrell, en cambio, lleva unos tristes 1,76
millones de € pero con un descenso suave para el tipo de producto que es.
Pero la gran sorpresa
sigue dándola Tadeo Jones, que en su cuarta semana, y sin ningún tipo de
competencia más allá de “Brave”, acumula ya algo más de 11 millones de € y
superará a esta, y a “Planet 51”, en breve. La gran noticia es su descenso
del 7%, volviendo a repetir número 1 por
cuarta vez consecutiva, algo que no se veía desde 2009, cuando “Ágora” se hacía
con la cartelera. Ahora, su techo es mucho más alto y podría rozar los 15
millones de €, especialmente por la falta de competencia hasta que llegue “Frankenweenie”
en tres semanas.
La presencia de Mátalos
y Roma afecta también a otros productos destinados al sector adulto, como “El
nombre” (37%), “Headhunters” (43%), “Shanghai”
(52%), “The Deep Blue Sea” (50%) o “El amigo de mi hermana” (47%). La única excepción es “Amor bajo el espino
blanco”, que cede un impresionante 16% para sumar 358.000€.
Fuente:
boxoffice.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario