Y
de qué manera. Ya el viernes entraba por encima de las previsiones, con 11
millones de $, pero fue el sábado cuando arrasó, literalmente, aumentando su
recaudación casi un 73%. La película ha gustado, aprovecha el vacío existente
en este tipo de género y sus tres días se traducen en unos estimados 43
millones de $, muy por encima de lo que esperaba el estudio.
Pero la cosa no queda
ahí. Después de un mes más bien olvidable, septiembre cierra su ejercicio con
un récord, el que ha conseguido la misma “Hotel Transilvania”, que se ha
convertido en el mejor estreno del mes de septiembre en toda la historia. Este
puesto lo ostentaba desde 2002 “Sweet Home Alabama”, cuyos 35 millones de $ no
habían sido batidos ni con la considerable subida de precios sufrida en estos
diez años, demostrando que septiembre no es un mes que las grandes compañías
elijan para sacar sus platos fuertes.
Gran fin de semana para
la taquilla USA, y concretamente para Sony, que ha visto también cómo “Looper”,
lanzada a través de su filial Tristar, debutaba ligeramente por encima de sus
previsiones iniciales con unos robustos 21 millones de $. Una cifra muy en la
línea de Bruce Willis, pero la mejor de la que ha gozado Joseph Gordon-Levitt
hasta ahora, actor que suele dar mejores resultados en filmes corales. Una
cinta enormemente esperada y con un fanbase fuerte, casi ya catapultada a la
categoría de culto, a la que habrá que estar muy atentos en próximas semanas.
Los otros dos estrenos
fuertes dan una de cal y otra de arena. Mientras “Won’t Be Back” entra directa
al puesto 10 con unos pobres 2,7 millones de $, “Pitch Perfect”, pese a su
estreno limitado de 335 salas, se cuela en el puesto 6 con 5,2 millones de $.
Se convierte así en el título con mejor media por sala de toda la cartelera.
Entrando en los
mantenimientos del top 10, los mejores se han visto en el top 5 con las suaves
caídas de “End of Watch” -39% y 26 millones de $ acumulados, aunque este fin de
semana ampliaba copias- y “The house at the end of the street” -41% y 22
millones de $ en diez días-. Y por supuesto “The Master”, que aumenta
ligeramente sus copias y desciende un 37,5% para irse a los 9,6 millones de $.
Más allá de la lista de las diez más vistas, “The Possession” no se da por
vencida y esta semana cede un 45% con unos buenísimos 47,9 millones de $ en
total.
No todo son buenos
mantenimientos en la lista de las diez más vistas. El reestreno 3D de “Buscando
a Nemo” sigue sin pegar fuerte y va preparándose para abandonar la lista con 36
millones de $, uno de los reestrenos 3D más flojos desde las dos primeras
entregas de “Toy Story”. Por su parte, “Resident Evil: Retribution” sigue
teniendo el peor dato de la saga con 38 millones de $, aunque terminará
superando, por poco, a la primera parte de la franquicia. Por ahora, a nivel
mundial es muy dudoso que alcance a su predecesora, pero será el segundo título
de la saga con mejor dato internacional y mundial.
Fuente:
boxoficcemojo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario