domingo, 30 de septiembre de 2012

Taquilla USA: "Hotel Transilvania" anima la cartelera, y se marca un récord

Y de qué manera. Ya el viernes entraba por encima de las previsiones, con 11 millones de $, pero fue el sábado cuando arrasó, literalmente, aumentando su recaudación casi un 73%. La película ha gustado, aprovecha el vacío existente en este tipo de género y sus tres días se traducen en unos estimados 43 millones de $, muy por encima de lo que esperaba el estudio.

Pero la cosa no queda ahí. Después de un mes más bien olvidable, septiembre cierra su ejercicio con un récord, el que ha conseguido la misma “Hotel Transilvania”, que se ha convertido en el mejor estreno del mes de septiembre en toda la historia. Este puesto lo ostentaba desde 2002 “Sweet Home Alabama”, cuyos 35 millones de $ no habían sido batidos ni con la considerable subida de precios sufrida en estos diez años, demostrando que septiembre no es un mes que las grandes compañías elijan para sacar sus platos fuertes.


Gran fin de semana para la taquilla USA, y concretamente para Sony, que ha visto también cómo “Looper”, lanzada a través de su filial Tristar, debutaba ligeramente por encima de sus previsiones iniciales con unos robustos 21 millones de $. Una cifra muy en la línea de Bruce Willis, pero la mejor de la que ha gozado Joseph Gordon-Levitt hasta ahora, actor que suele dar mejores resultados en filmes corales. Una cinta enormemente esperada y con un fanbase fuerte, casi ya catapultada a la categoría de culto, a la que habrá que estar muy atentos en próximas semanas.

Los otros dos estrenos fuertes dan una de cal y otra de arena. Mientras “Won’t Be Back” entra directa al puesto 10 con unos pobres 2,7 millones de $, “Pitch Perfect”, pese a su estreno limitado de 335 salas, se cuela en el puesto 6 con 5,2 millones de $. Se convierte así en el título con mejor media por sala de toda la cartelera.

Entrando en los mantenimientos del top 10, los mejores se han visto en el top 5 con las suaves caídas de “End of Watch” -39% y 26 millones de $ acumulados, aunque este fin de semana ampliaba copias- y “The house at the end of the street” -41% y 22 millones de $ en diez días-. Y por supuesto “The Master”, que aumenta ligeramente sus copias y desciende un 37,5% para irse a los 9,6 millones de $. Más allá de la lista de las diez más vistas, “The Possession” no se da por vencida y esta semana cede un 45% con unos buenísimos 47,9 millones de $ en total.

No todo son buenos mantenimientos en la lista de las diez más vistas. El reestreno 3D de “Buscando a Nemo” sigue sin pegar fuerte y va preparándose para abandonar la lista con 36 millones de $, uno de los reestrenos 3D más flojos desde las dos primeras entregas de “Toy Story”. Por su parte, “Resident Evil: Retribution” sigue teniendo el peor dato de la saga con 38 millones de $, aunque terminará superando, por poco, a la primera parte de la franquicia. Por ahora, a nivel mundial es muy dudoso que alcance a su predecesora, pero será el segundo título de la saga con mejor dato internacional y mundial.

Fuente: boxoficcemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...