domingo, 17 de junio de 2012

Taquilla USA: Tom Cruise y Adam Sandler desafinan frente a Madagascar 3

No puede juntarse la comedia romántica, el musical estilo "Mamma mia!" y el heavy metal y el rock en una sola película. Así opina la crítica estadounidense, que se ha cebado con "Rock of Ages", pero no el público, que por ahora le da una nota más positiva. Eso sí, eso no la salva de entrar directamente en el tercer puesto con unos pobres 15 millones de $. Ni el tirón de Tom Cruise, ni el género, ni su generoso reparto la han salvado, y haberse estrenado en plena temporada veraniega y con dos actores protagonistas desconocidos le ha pasado factura. No es la peor entrada de la historia para un musical, pues se sitúa como el sexto mejor estreno de la historia en este género, pero sí deja un mal sabor de boca. La ventaja, a pesar de las malas críticas, es que estamos ante un género con  buenos mantenimientos. Habrá que ver cómo avanza.


Lo de "That's my boy" se veía venir. Adam Sandler lleva años dando comedias de dudosa calidad, y el público parece haber dicho "basta". Entra directa al quinto puesto con 13 millones de $. No es su peor estreno, pero también deja un muy mal sabor de boca para un cómico que siempre ha teido tirón entre el público. Incluso "Jack and Jill" entraba el año pasado con unos meritorios 25 millones de $.

Ante este panorama, los dos primeros puestos han vuelto a quedar en manos de "Madagascar 3" y "Prometheus", que han seguido caminos opuestos. Mientras la primera muestra un mantenimiento superior al de otras propuestas similares, con una caída del 40%, la segunda se desploma un 60% incapaz de saltar más allá de su público fan. Por si fuera poco, muchos salen de la sala sintiéndose defraudados, y el film de Ridley Scott ha sido el único que durante la semana no ha mostrado demasiada fuerza. Con todo, el total de la cinta de animación de Dreamworks es de unos excelentes 120 millones de $, mostrando mejores datos que sus predecesoras, y el de la película de ciencia-ficción de Fox es de 88 millones de $. Y todo a pesar de que esta última sumaba otras 46 salas nuevas. Al menos queda como el mejor dato para una entrega de la franquicia "Alien".

A nivel mundial, ambas llevan un buen camino. La primera ha recaudado 277 millones de $, mientras que la segunda se queda en unos buenos 217 millones de $. Y lo que les queda.

El top 5 lo completa "Blancanieves y la leyenda del cazador", que poco a poco empieza a reponerse y mostrar un positivo aguante. Esta semana cae un 40% para sumar ya 122 millones de $ en su tercer fin de semana.

El resto del top 10 tiene datos a remarcar. En el sexto puesto, "MIB 3" también remonta y, pese a perder 657 copias, desciende un buen 28% para acumular 152 millones de $. A nivel mundial ya se va a 544 millones de $, quedando separada de la primera entrega 55 millones.

En el séptimo, "Los vengadores" siguen golpeando con fuerza, abandonando por primera vez el top 5, y con un gran descenso pese a la sustanciosa pérdida de copias. 586 millones de $ han recaudado los superhéroes de Marvel, y tienen su ojo puesto en los 600 millones de $. A nivel mundial poco más queda por decir, pues 1.419 millones de $ hablan por sí solos.

Los dos siguientes puestos están ocupados por filmes pequeños que van escalando posiciones semana tras semana. "El exótico Hotel Marigold" cede dos puestos, pero hay que tener en cuenta que perdía 117 salas y caía solamente un 31%. Con todo, su total es de 35 millones de $. Por su parte, "Moonrise KIngdom" mejora casi un 40% aumentando 82 salas más y dando nuevamente la mejor media por sala de la cartelera. Roza ya los 7 millones de $.

Por último, fuera del top ten encontramos "Intocable", que mantiene copias y desciende muy poco para un total de 1,5 millones de $.

Fuente: boxofficemojo.com

3 comentarios:

Mara Miniver dijo...

Tengo muchas ganas de ver "Prometheus" y "Moonrise Kingdom". Y a Tom Cruise en "Rock of ages" también, que en esos papeles me hace gracia. En "Magnolia" disfruté con él de lo lindo.

Un saludo

Bastida dijo...

Me ha gustado mucho.

Un saludo.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Muchísimas gracias Bastida, que te guste significa que lo que hago llega a alguien.

Yo también le tengo ganas a Prometheus, y me da igual lo que digan de que flojea en su último tramo y deja más preguntas que respuestas. A la gente o se lo das todo masticado o no les gusta lo que ven. De Rock of Ages solamente me llama Tom Cruise. La mezcla rock/musical me preocupa seriamente. Y en cuanto a Moonrise Kingdom, hace tres días colgué la crítica. Si eres fan de Wes Anderson, te la recomiendo. Muy buena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...