domingo, 3 de junio de 2012

Taquilla USA: Blancanieves le da un buen mordisco al Box Office



Muchas eran las previsiones en torno a “Blancanieves y la leyenda del cazador”. Unas decían que se quedaría en torno a los 40 millones de $. Otros, menos optimistas, y especialmente después de su tibio comienzo durante los pases de medianoche del jueves, auguraban que quedarían alrededor de los 20 millones. Lo que nadie esperaba era que esta modernización del cuento de hadas clásico entraría con mucha fuerza, con unos estimados 56 millones de $ cosechados en 3.773 salas, una cifra no demasiado elevada que la deja con la segunda mejor media por copia de la cartelera. Así, el experimento de la Universal se salda con éxito, casi igualando en tres días lo que “Mirror Mirror” lograra en toda su carrera comercial, y superando lo que “Battleship”, también de la Universal, ha recaudado en 17 días. Su presupuesto es desorbitado, de 170 millones de $, y su comienzo a nivel internacional ha sido más bien modesto, 39 millones de $ -ha sido número uno en varios países, incluyendo España-, pero sin duda estamos, por ahora, ante una de las revelaciones de la temporada. Su gran problema es que un sector fan femenino haya acudido a verla, lo que ocasionaría a partir de ahora caídas muy fuertes.

El gran estreno de la semana pasada, “MIB 3”, desciende mejor de lo esperado, un 46%, fruto de la escasez de competencia, algo que podría acabar una vez llegue “Prometheus”. Su total es de 112 millones de $, y gracias a la recaudación internacional suma un total mundial de 387 millones de $, todo un logro para un film del que no se esperaba mucho. A nivel internacional ha superado ya a su predecesora, y ya veremos si a nivel doméstico también.  Por ahora, debería superar en todo el mundo a la segunda entrega, lo cual permitiría a Sony respirar algo más tranquila.

“Los Vengadores” no aflojan en su quinta semana. Continúa con excelentes descensos, un 44% en esta ocasión, y un total de 552 millones de $. Con esta marca, supera ya a “El caballero oscuro”, ocupando ya el tercer puesto como film más taquillero en Estados Unidos, mismo puesto que ya ostenta a nivel mundial con 1.355 millones de $.

Del resto del Box Office merece la pena destacar, una vez más, que por primera vez “El exótico Hotel Marigold” desciende un 27% a pesar de aumentar salas, quedándose con 25 millones de $. Podría haber tocado ya techo, pero a nivel mundial su total es excelente, 106 millones de $.

La mejor media por sala vuelve a ser para “Moonrise Kiingdom”, que incrementa a 16 salas, y un 62%, y cuyo total recaudado es de 1,7 millones de $. “Intocable” también hace lo propio. Ya se exhibe en 50 salas, y el sustancioso aumento de copias se traduce en un ascenso del 238% y 517.000$ conseguidos en diez días. Parece ser que el gran éxito europeo del año se va abriendo camino con pie firme en Estados Unidos.

Fuentes: boxofficemojo.com y boxoffice.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...