Y
vaya si lo ha hecho. “Brave” se convierte, a falta de conocer los datos
definitivos mañana lunes, en el quinto mejor estreno de Pixar con 66,7 millones
de $, superando por poco los 66,1 millones de “Cars 2”, y muy cerca de “Los
increíbles”, “Buscando a Nemo” y “Up”. Pero más que las cifras, lo que devuelve
el esplendor a la casa es que su nuevo producto sí ha conquistado a la crítica
y al público, como antaño, por lo que deberían esperarse mucho mejores cifras
que en su anterior y fallido proyecto, la secuela de “Cars”. Es, además, el
cuarto mejor estreno del mes de junio.
Y pese a su presencia, “Madagascar
3” desciende un satisfactorio 40% para acumular ya 157 millones de $, seguida
del otro estreno de la semana, “Abraham Lincoln: Vampire Junter”, que entra
acorde a las estimaciones de Fox con 16,5 millones de $. “Prometheus” mantiene
el tipo en cuarto puesto cayendo un 52% hasta los 108 millones de $,
manteniendo el horizonte de 125 millones como dato final, mientras que “Rock of
Ages” cierra el top 5 con un buen descenso del 44,6%. Pese a estrenarse dentro
de lo previsto por el estudio hace una semana, se esperaba de ella cierta
capacidad de sorpresa. Poco a poco va remontando, pero su tibio estreno y no
mucho mejor acogida harán que no supere sus 75 millones de $ de presupuesto.
Por ahora, tan sólo suma 28 millones de $.
En el top ten siguen
aguantando “Blancanieves y la leyenda del cazador”, que con sus 137 millones de
$ debe apurar bastante para cubrir su holgado presupuesto de 170 millones de $,
ya que a nivel mundial tan sólo lleva 261 millones de $; “That’s my boy”, que
le ocurre como a “Rock of Ages” y desciende medidamente, pero que también
acumula 28 millones de $; “Los Vengadores”, que sigue sumando millones y su
total ya roza los 600 millones de $; “MIB 3”, una de las sorpresas de la
temporada, o al menos a nivel mundial, donde ya roza los datos de la primera
entrega, a pesar de que en a nivel doméstico solamente 163 millones de $.
La comedia
independiente “Seeking a friend for the end of the world”, que ha costado
solamente 10 millones de $, cierra el top 10 en su semana de estreno con 3,8
millones de $, proyectándose en una modesta cantidad de salas. A poco que
apure, cubrirá sus costes.
Por lo demás, “Moonrise
Kingdom” y “El exótico Hotel Marigold” abandonan la lista de diez más vistas,
pero en el primer caso por verse desplazada ante la llegada de las novedades de
la semana, pues ha aumentado un 52% gracias a sumar otras 217 salas a un total
de 395, y ya 11,6 millones de $. En el segundo caso, pierde una buena cantidad
de copias pero desciende solamente un 29%, y en su octava semana se va a los 38
millones de $.
Pero la gran novedad ha
sido el fuerte estreno de lo nuevo de Woody Allen, “To Rome with Love”, que
consigue una media por copia desorbitante, y pese a proyectarse únicamente en 5
cines en todo el país consigue 379.000$. Todo un logro, que irá a más en cuanto
Sony Classics empiece a incrementar el número de salas.
Fuente:
boxofficemojo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario