sábado, 16 de junio de 2012

Noticias en Cadena

Llevo bastante tiempo sin encadenar noticias, así que haré como que sólo han existido los últimos diez días, y ahí va una selección de noticias. Y tienen mucha miga, aviso. Comenzamos con una feliz noticia, continuamos con un bloque de repartos que se van completando, y acabamos con proyectos frustrados y otros emergentes, resucitados y sorprendentes:


- Alcemos todos las manos hacia el cielo y, si hay alguien escuchando, agradezcámosle que vaya a reunir a Ethan Hawke y Julie Delpy ante la cámara de Richard Linklater para traernos una nueva entrega de ese idilio cinematográfico contado con cuentagotas. Recapitulemos: "Antes del amanecer" se estrenó en 1995 y fue todo un éxito de crítica y público por su frescura, economía narrativa -dos actores, apenas 75 minutos de duración, diálogos que parecían improvisados- y una conexión con el que está al otro lado de la pantalla casi sin igual en el cine moderno. Nueve años después repitieron fórmula, enfrentando a los dos protagonistas al mismo paso del tiempo. El resultado fue una obra, "Antes del atardecer", aún mejor que su predecesora. Pues quieren volver a reunirse, según GQ, que recoge palabras de Ethan Hawke: “Bueno, no sé lo que vamos a hacer pero sí sé que los tres (Linklater, Delpy y él mismo) hemos estado hablando mucho al respecto los últimos seis meses). Hay nueve años de diferencia entre las dos primeras películas y, si rodáramos una tercera el verano que viene, habrían pasado otros nueve, así que creemos que es buena idea. Vamos a tratar de escribir este año”. Ojalá sigan con la saga hasta que sean ancianos. Bienvenidas sean todas las entregas que nos regalen.

- También vuelven a reunirse Almodóvar y Banderas tras la excelente "La piel que habito", en su próxima comedia coral, "Los amantes pasajeros". El malagueño tendrá una pequeña aparición, casi testimonial, uniéndose a una larga lista de actores:  Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raul Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Carmen Machi, Paz Vega, Hugo Silva, Willy Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpick y Laia Martí. A ellos se une también Penélope Cruz, en un cameo acompañando a Banderas en el comienzo del film. La cosa promete, pues Almodóvar ha asegurado que vuelve a la comedia de sus orígenes. Casi nada.

- Otra que va completando su reparto es "Noah", la ambiciosa vida del Noé de Aronofsky. Al personaje bíblico encarnado por Russell Crowe se unen Logan Lerman y Douglas Booth, confirmados como Ham y Shem, hijos de Noé, y Emma Watson, que interpretará a Ila, interés amoroso de Shem. Se habla desde hace tiempo sobre la incorporación de Jennifer Connelly en el papel de la esposa de Noé, pero aún no está confirmada su participación, y ahora suena con mucha fuerza Julianne Moore para darle vida. Y quedaría por conocerse también la identidad del personaje antagonista de Noé, que podría caer en manos de un actorazo poco reconocido, Liev Schreiber.

- Acabamos esta primera parte de completar repartos con los avances en el remake de "Robocop". La MGM quiere a Hugh Laurie, nada más y nada menos que al gran Hugh Laurie, como villano de la cinta, el presidente de la terrorífica compañía Omni Consumer Products, dueña y señora de Detroit. Ahora bien, como bien aseguraba Joel Kinnaman, protagonista del reboot, éste poco tendría que ver con la original de Verhoeven. Y la prueba es que el papel femenino protagonista no es el de la compañera de Murphy, sino el de su esposa, que apenas tenía peso en la original. Para ello está Abbie Cornish, a la que acompañarán Gary Oldman y Samuel L. Jackson, a las órgenes de José Padilha ("Tropa de élite").

- Comenzamos el segundo bloque con un proyecto sorprendente, para el que no hace falta más que unas pocas palabras: Lionsgate quiere resucitar la saga "Crepúsculo" en cinco años, ahora que llega a su fin con "Amanecer (Parte 2)". Así lo asegura Bloody Disgusting: “Para cuando el film celebre su quinto aniversario, Lionsgate, que adquirió Summit –productora original de Crepúsculo– el pasado mes de enero, discutirá seriamente el futuro de la frranquicia de Stephenie Meyer. Lo negarán, aquí y ahora. Las webs nos quemarán en la hoguera. Pero el hecho se mantiene. Es verdad. De hecho, ya lo están discutiendo de manera interna. Va a suceder. Crepúsculo regresará. Nunca nos dejará. Es eterno. Podría ser un remake directo. Pero podría ser un spin off o una secuela aislada. Pero vamos a apostar por un remake. Sí. Rápidamente”. Temblemos, pues si es un spin off o una secuela podrían inventarse cualquier chorrada más allá de los libros, y si es un remake, cada generación podría tener su propio "Crepúsculo". Miedito da.

- Lo de "Ninja Turtles" (nada de mutantes ni adolescentes, que Michael Bay quiere rebootear a lo bestia, en plan oscuro y maduro) parece una historia sin fin. Bay, productor de la cinta, y Jonathan Liebesman, director de la misma, quieren empezar a finales de verano a rodar, pero no tienen ni guión, que corre a cargo de los que nos trajeron el inteligente libreto de "Misión Imposible: Protocolo Fantasma", ni reparto. Pues en una época en la que se fijan fechas de estreno sin haber comenzado siquiera la preproducción, ahora Paramount prefiere ser previsora y paraliza temporalmente el proyecto durante diez semanas. Eso sí, atrasan a mayo de 2014 una fecha inicialmente prevista para diciembre de 2013. Vamos, que no escarmientan.

- No es la primera película pospuesta del estudio. Hace pocas semanas le ocurría lo mismo a "G.I.Joe 2", debido a que quieren mejorar el 3D y aprovechar el tirón de Channing Tattum ahora que es famoso, y que moría al poco de comenzar la película. A estas se une "World War Z", el ambicioso proyecto de Marc Forster con Brad Pitt como protagonista. Inicialmente iba a llegar estas navidades, pero ahora hasta verano de 2013 nada de nada. Y lo peor del caso es que quieren reescribir el guión... ¡una vez finalizado el rodaje! La razón, al parecer, es que tiene unos primeros 50 minutos portentosos, pero que el guión hace aguas durante su tercer acto.


¿Solución? Pues llamar a Damon Lindelof, el chico para todo de Hollywood y otrora ilustre co-creador de "Lost", que si sigue aceptando proyectos así -no olvidemos que fue responsable de "Cowboys & Aliens" también y actualmente tiene "Prometheus" en cartel- va a ser persona non grata en Hollywood. ¿Consecuencia? Pues que volverá a iniciarse el rodaje de ese tramo final en septiembre, durando unas siete semanas. Y, claro está, el presupuesto se inflará aún más, y me huelo que ya era generoso de por sí. Un desastre.

- Finalizamos con otros que no escarmientan. Warner no se da por vencida y pretende sacar La Liga de la Justicia una vez el Batman de Nolan abandone el panorama cinematográfico, y una vez se compruebe si el Superman de Snyder, con producción de Nolan, da los beneficios esperados. ¿El problema? Pues que DC y Warner no se lo han currado tanto como Marvel y Disney, creando todo un universo cinematográfico reconocible y un megablockbuster que conecta un buen número de filmes. Han fichado a Will Beall ("Gangster Squad" y la hipotética "Arma letal 5") para que escriba el guión, y pretenden despertar al Capitán Marvel, a la Mujer Maravilla -su guión ya se está fraguando-, a Flash e incluso a Aquaman. Y también planean o bien sacar una secuela de "Linterna Verde" sin Ryan Reynolds, como si la culpa fuera suya, o directamente hacer una nueva adaptación. Todo esto combinado con series de televisión, videojuegos y demás merchandising. Y, claro está, quieren que Christopher Nolan domine el cotarro desde la producción, dándole una visión más oscura y adulta que "Los Vengadores". ¿Lo conseguirán? Espero que sí, pero me suena a fracaso absoluto.

1 comentario:

Oscar Vela Peris dijo...

Estaría muy bien que realizaran una tercera entrega de esa maravilla del tándem Liklater - Hawke - Delphy... a mi personalemente me gustarón muchísimo la primera parte, una joya de película... y la segunda parte fue más que digna, una muy buena película... Que Ganas de verla! Lo que es una pena es lo de World War Z, huele a fracaso absluto, y eso que iba a ser el estreno más importante (con un gran presupuesto, y Brad Pitt) del cine de zombis, una pena... Y por último, me encanta la idea de que el gran Hugh Laurie encarne el villano del remake de Robocop... Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...