miércoles, 4 de marzo de 2015

TRÁILERS EN CADENA. "Mr. Holmes", "Self/less" y "Hangman"

Terror. Ciencia-ficción. Misterio. Las tres cintas que se presentan entre sí son muy diferentes entre sí, pero incluso en el caso de la más dramática, tienen todas con una componente fantástica muy marcada.


Mr. Holmes

Algo hay de fantástico en lo próximo de Bill Condon,  director de la sensacional “Dioses y monstruos”, de la solvente “Kinsey” y de la olvidable “Dreamgirls”. De nuevo se une a Ian McKellen para explorar al hombre que hay tras el mito de Sherlock Holmes, ofreciendo una imagen nonagenaria del legendario detective creado por Arthur Conan Doyle, que tendrá que resolver un caso sin la ayuda de su querido Watson y con la presencia de su ama de llaves y el hijo de esta. Una propuesta que huele a naftalina, pero que podría suponerle, por fin, el Oscar que tanto merece ya el intérprete británico. Aún no tiene fecha prevista de estreno.




Self/less

Mucho más de género que esta es el nuevo trabajo de Tarsem Singh, el cineasta que hace quince años sorprendió a nivel estético, que no de guión, con “La celda”, y que desde entonces se prostituyó al servicio de la industria con cinta como “Mirror, Mirror” o “Inmortals”. Aquí vuelve a la ciencia-ficción, pero con un tono bastante más comercial. En “Self/less”, Ben Kingsley es un acaudalado señor que está muriendo de cáncer, y decide transferir su conciencia al cuerpo de… ¡Ryan Reynolds! Lo demás, tanto en su vertiente lúdica –no hace falta comentar los tópicos de guión que puede producir despertar siendo mucho más joven – como en su rama más de género –también obvio, la conciencia del antiguo Reynolds empezará a aflorar, y un oscuro pasado saldrá a relucir-, es previsible, así que habrá que comprobar cómo se las han ingeniado Álex y David Pastor (“Infectados”, “Los últimos días”) para ofrecer algo sorprendente y original. Talento tienen para ello. El 31 de julio se estrena en USA.




Hangman

Y acabamos con un proyecto de género puro y duro. El 14 de marzo llega al festival SXSW “Hangman”, lo nuevo de Adam Mason, director de aquella polémica cinta titulada “Pig”, un brutal retrato de un psicópata rodado, supuestamente, en plano secuencia de 70 minutos de duración. El señor Mason vuelve a la carga con una especie de found footage al más puro estilo “Paranormal Activity”, pero que encierra cierta malicia en su interior. Porque a la familia Miller, alguien la vigila durante la noche, mientras duerme plácidamente. No hay fecha de estreno, pero según el tráiler, será este año.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...