domingo, 8 de marzo de 2015

TAQUILLA USA. Chappie fracasa en un desastroso fin de semana

Desastroso primer fin de semana de marzo, se mire por donde se mire. Una semana más, el gran estreno del momento no sólo no ha superado los 20 millones de $, sino que dadas sus dimensiones se ha estrellado con todo el equipo. Además, la cartelera estaba ya repleta de títulos desgastados durante las pasadas semanas, por lo que los poco menos de 90 millones de $ recaudados palidecen frente los casi 150 de hace un año.

El macro estreno del fin de semana, Chappie, ha fracasado estrepitosamente, incluso debutando por debajo de lo esperado. 13 millones de $ recauda lo nuevo de Neill Blomkamp, que pese a su vistosa campaña de promoción y contar con el nombre de Hugh Jackman y Sigourney Weaver, parece arrastrar la decepción que supuso “Elysium” hace un par de años. Parece que al director se le ha acabado la estrella demasiado pronto, y aunque su presupuesto es modesto, apenas 50 millones de $, no rozará esa cifra en el mercado norteamericano, dejando sus opciones abiertas a la distribución internacional. Pero ni sus malas críticas ni este nada prometedor comienzo hacen presagiar que vaya a ser demasiado rentable.

Otra que no se beneficia nada del nombre de su reparto es Unfinished Business, que también entra floja, por debajo de lo esperado, con 4,8 millones de $. Vince Vaughn hace tiempo que no vende, y la crítica y el público la han vapuleado, así como la propia Fox, que no le ha dado demasiado bombo a su campaña de promoción. Entra cerrando el top 10, y con unos 35 millones de $ que le costará recuperar.


La única alegría entre los estrenos grandes ha sido The Second Best Exotic Marigold Hotel, que logra en tercer puesto 8,6 millones de $, una cifra más que satisfactoria para un producto británico que partía de una secuela con muy buenas referencias, y que Fox ha decidido estrenar con bastante presencia, al contrario que su predecesora. No se espera que roce los 50 millones como aquélla, pero como ocurrió entonces, tiene más opciones en el resto del globo.

Entre los puestos dos y seis encontramos muy buenos mantenimientos ante la escasez de opciones. Focus se enfrenta a su segundo asalto mejor de lo esperado, cayendo un 46% con 34 millones de $ en su haber. Sigue siendo insuficiente, pero al menos no se desploma. Cierran el top 5 Kingsman: The Secret Service con 98 millones de $ y The SpongeBob Movie con 149 millones de $, ambas proclamándose como indiscutibles taquillazos. Taquillazo también incuestionable para Fifty Shades of Grey con 156 millones de $. Además, sus totales mundiales son de 231, 245 y 528 millones de $, por lo que sus productoras han salido ganando con ellas.

Las que no se salvan a nivel de mantenimientos son las cintas de los Oscar, la mayoría de ellas cayendo por encima del 50% y con malas medias por copia. Las buenas noticias en este sentido vienen de la mano de What We Do In The Shadows, con 932.000$ en cuatro semanas y escalando posiciones, y de Relatos salvajes, que sigue convenciendo por tercera semana consecutiva con 539.000$, ambas con mejoras del 33%. El mayor aumento del fin de semana ha sido para el documental Deli Man, que sube un 72% y en diez días acumula 120.200$.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...