domingo, 15 de marzo de 2015

TAQUILLA USA. Cinderella ayuda a levantar la taquilla

Por fin, la taquilla estadounidense consigue sacar pecho tras dos malos fin de semana, gracias a los casi 132 millones de $ que se han recaudado, cerca de 20 millones más que hace un año, cuando “Mr. Peabody & Sherman” dominaba la cartelera por segundo fin de semana consecutivo.

Y todo gracias a Cinderella, que se hace con más de la mitad de la taquilla al recaudar 70 millones de $. Una cifra previsible y nada sorprendente, pero más que suficiente para considerarla un éxito. El dato está casi a la par que el de “Maleficent” hace un año pero por debajo que el de “Oz” hace dos, pero esta vez con un mayor e importante apoyo de la crítica y el público, y sin ninguna competidora hasta dentro de dos semanas, cuando “Home” irrumpa en la cartelera. Pero, sobre todo, con una importante diferencia, y es que ha costado menos de 100 millones de $, por lo que la rentabilidad de esta nueva aventura será aún mayor que en los dos casos mencionados, sea cual sea su techo. En el resto del mundo lleva prácticamente la misma cifra, por lo que ya es rentable en todo el mundo.

El otro estreno grande del fin de semana, Run All Night, tampoco sorprende, pero en este caso, sus 11 millones de $ son muy escasos si tenemos en cuenta los nombres implicados en ella. Ha sido el peor estreno de Jaume Collet-Serra en territorio americano, y el peor de Liam Neeson desde 2010. Ahora bien, no se esperaba mucho de ella, por lo que entra según lo esperado. Su apoyo es casi mínimo, y habría que evaluar sus costes para saber realmente el nivel del batacazo que se ha pegado.


El mejor estreno ha sido para It Follows, esperadísima cinta de terror que tuvo muy buena acogida y que se hace con unos excelentes 163.000$ en cuatro salas, esta vez sí con un amplio respaldo de crítica y público. El peor estreno ha sido español. EVA debuta de la manos de los Weinstein en suelo estadounidense con unos pobres 10.200$ en 50 salas, una distribución exagerada para un producto que no iba a encontrar su hueco en ese país.

El resto de títulos de la cartelera se encuentra demasiado débil, tanto que el segundo puesto ha sido para el film de Collet-Serra. El top 5 lo completan Kingsman con unos formidables 107 millones de $ y 257 en todo el mundo; Focus con unos flojos 44 millones de $, más 37 en el resto del globo; y Chappie, con unos aún más flojos 23 millones de $ y desplomándose un 56%, y con una cifra mundial también baja de 37 millones de $.

De nuevo, las triunfadoras del fin de semana en lo que a mantenimiento se refiere han sido: What We Do In The Shadows, que apena varía su dato un 5% por encima del pasado fin de semana y apunta ya a los 1,4 millones de $; Relatos Salvajes, que mejora un 84% con 848.000$ en su cuarta semana, y sin el trampolín de ningún premio relevante; y sobre todo ’71, que mejora un 200% y atesora ya 378.000$ en tres semanas.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...