domingo, 22 de marzo de 2015

TAQUILLA USA. "Insurgent" repite el éxito de "Divergent"

Fin de semana de nuevo a la baja con respecto al de hace un año, concretamente 10 millones de $ por debajo, debido especialmente a que, más allá de los dos primeros puestos, el top 10 no ha sido tan potente como el de 2014 a estas alturas.

Porque lo que ha sido el número uno ha cumplido y con creces. Insurgent llegaba a las salas beneficiada por la sorpresa que supuso en taquilla la primera entrega hace justo ahora un año, y no defrauda en absoluto, pero tampoco sorprende. Sus casi 54 millones de $ están a menos de un millón de lo logrado por su predecesora en su estreno, por lo que la nueva entrega de la saga entra con muy buen pie. No se esperaba que la superara, pero quedarse tan cerca debe verse como una excelente noticia. La crítica tampoco está a su favor, como ocurriera con la anterior, pero esto no es motivo para pensar que no pueda acercarse a los 150 millones de $ del anterior capítulo. De hecho, su día a día ha sido más positivo. Ha costado 25 millones de $ más –en concreto 110 millones-, pero será a nivel internacional donde supere las expectativas. Ya en sólo tres días ha logrado 47 millones de $ en el resto del globo, por lo que la rentabilidad estará asegurada en poco más de una semana.

El resto de estrenos grandes no convence, pero tampoco se esperaba que lo hicieran. Y aún así, se han quedado por debajo de lo esperado. Lo nuevo de Sean Penn, The Gunman, se estrella con 5 millones de $ en cuarto lugar, y la cinta religiosa Do You Believe? hace lo propio en sexta plaza con 4 millones de $. Aunque en este último caso nos encontramos seguramente ante un producto de bajo coste, por lo que su dato no dará demasiados dolores de cabeza a sus responsables.


En exhibición limitada sí vemos alegrías, como el fantástico estreno de la comedia dramática protagonizada por Al Pacino Danny Collins, que logra 73.200$ en cinco salas, lo que la convierte en la cinta con mejor promedio por sala, y la cinta estadounidense rodada en japonés Kumiko recauda 43.500$ en cuatro salas.

A partir de aquí, cifras bajas en el top 10, a excepción de Cinderella, que cede en su segundo asalto un 49% y se va a los 122 millones de $ en diez días, siendo la única que acumula más de 6 millones de $ este fin de semana. Está bastante por debajo de “Maleficent” a pesar de estrenar casi a la par en cifras hace una semana, pero no debería tener problemas para acercarse a los 200 millones. En todo el mundo atesora ya 253 millones de $, aún con mucho camino por delante.

Completan el top 5 Run All Night, que pese a caer mejor de lo esperado no se salva del desastre con 19 millones de $ en diez días, y Kingsman, que en su sexto fin de semana alcanza los 114 millones de $, más 180 en el resto del mundo.

Los mejores mantenimientos los encontramos, una vez más, en los circuitos limitados. It Follows afronta su segundo fin de semana con absoluto éxito, aumentando un 119% y con 576.000$ en diez días, demostrando que es un must see de género en potencia. What We Do In The Shadows y Relatos Salvajes apenas ampliaban presencia, y aún así no han variado sus datos con respecto al fin de semana pasado, ya con 1,8 y 1,2 millones de $, respectivamente. También sube ’71, que en total acumula 697.000$ en cuatro semanas.

Por su parte, Selma pasaba este fin de semana a exhibirse en casi 500 salas más, pero su media por copia ha sido tan baja que el negocio no le ha salido demasiado bien a Paramount. Se va a los 51 millones de $, y logrará poco más en taquilla.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...