domingo, 8 de diciembre de 2013

Taquilla USA: La taquilla sufre la resaca post Acción de Gracias

La resaca de Acción Gracias ha llegado a la taquilla. Los ingresos este fin de semana han sido más bien discretos en su conjunto, muy en la línea de un fin de semana que sufre los coletazos de un fin de semana anterior de cinco días festivos. Y aún así, el total recaudado ha sido bastante superior al de hace un año, cuando volvía al número uno en su quinto asalto.

El único estreno grande de la semana ha sido “Out of the furnace”, film a priori destinado a rascar premios que parece no estar convenciendo ni a crítica ni a público. La cinta con Christian Bale entra directa al tercer puesto por debajo de lo esperado, con 5,3 milones de $ que no alcanzan los modestos 7 millones que se le auguraban. En el otro lado del espectro encontramos a “Inside Llewyn Davis”, de los hermanos Coen, que sí que pegan el pelotazo y amasan en cuatro cines 401.000$.

Por lo demás, descensos agudos consecuencia del fin de semana del que viene la taquilla, y por ello poco analizables. “Frozen” arrebata el podio a “Los juegos del hambre” con 134 millones de $ en total, bastante más que “Toy Story 2” en su momento, y con casi 200 millones de $ en todo el mundo. Por su parte, “En llamas” prosigue su excelente andadura muy por encima de su la primera entrega, con 336 millones de $ en casa y 673 millones en todo el globo. Cierran el top 5 “Thor: The Dark World” y “Delivery Man”, con 193 y 25 millones de $, respectivamente. La primera ya casi iguala su presupuesto, pero su dato sigue siendo un desastre, mientras que la segunda lleva ya 610 millones de $ en todo el mundo.

EL top 10 lo coronan, por orden, “Homefront”, escrita por Sylvester Stallone con Jason Statham y James Franco que cumple, sin emocionar en exceso, con 15 millones de $ en su segundo fin de semana; “The Book Thief”, una de las sorpresas de la temporada con 12 millones; “The Best Man Holiday”, cuyos 67 millones son mucho más de lo que pretendía; y “Philomena” y “Dallas Buyers Club”, a las que la presencia de los Coen pasa algo de factura pero sin que por ello acumulen bajos datos este fin de semana. 8 y 12 millones de $ llevan recaudados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...