lunes, 2 de diciembre de 2013

Taquilla USA: Acción de Gracias de récord gracias a "Frozen" y "En llamas"

Fin de semana de Acción de Gracias de récord. “En llamas” y “Frozen” amasan, tan sólo entre las dos, más de 200 millones de $ en los cinco días que duran estas festividades, consiguiendo los mejores datos para estas fechas de la historia.

En el caso de “En llamas”, la secuela vuelve a confirmar que es un fenómeno de masas, con el respaldo de crítica y público, y en diez días se va a los 296 millones de $. A pesar de no comenzar muy por encima del anterior capítulo de la saga –de hecho, su dato final de estreno, 158 millones de $, ha quedado como el sexto mejor de la historia tras “El caballero oscuro”, y no como el cuarto según han apuntado numerosos medios-, en diez días la ha superado con ventaja, colocándose 50 millones de $ por encima de aquella gracias a los excelentes datos cosechados durante la semana. Gracias a los días festivos ha ido escalando puestos, y ahora mismo es la tercera película que mejores ingresos ha conseguido en sus primeros diez días de exhibición y la tercera que más rápido ha superado los 250 millones, siendo además, por ahora, la tercera más taquillera de este año en Estados Unidos. Ante estas cifras, su techo estará, seguramente, muy por encima del de su predecesora, y no será raro verla erigirse como la película más taquillera del año en Estados Unidos. En todo el mundo lleva ya 573 millones, y será cuestión de días que supere los 691 millones de la primera parte. A nivel internacional ya está a punto de conseguirlo.

Si “Frozen” y “Thor” consiguen superar los 200 millones de $, algo que parece prácticamente seguro, Disney se convertirá en el primer estudio en tener cinco títulos superando esa cifra en un mismo año. Y es que lo cosechado por la cinta animada del estudio es para ser optimistas ante sus aspiraciones finales. El fin de semana estrenó en una sola sala con un dato récord, y en su segundo asalto, tras su expansión nacional, sube un 27.000% hasta los 93 millones de $ en estos cinco días festivos, lo que la coloca por encima de “Toy Story 2” en el terreno de la animación y como el segundo mejor estreno de la historia que no alcanza el número 1, superada ligeramente por “El día de mañana”. Ahora tiene ante sí un largo recorrido de cara a las fiestas navideñas, y ante sus excelentes críticas y comentarios no será raro ver que se convierta en una de las cintas animadas del año.


Del resto de estrenos, merece la pena reseñar lo mal que le ha ido a la versión USA de “Oldboy”. Se le ha dado bastante bombo mediático, pero la crítica la ha vapuleado y la audiencia parece no tener interés en ella. Se ha estrenado con menos de 600 copias y sólo ha sido capaz de ingresar 1,2 millones de $ en cinco días, por lo que apenas podrá irse a los 3 millones de $.

El resto de filmes aprovechan los días festivos para aumentar sus ingresos, con descensos positivos en la mayoría de los casos. “Thor: El mundo oscuro” lleva 186 millones de $, y 591 en todo el mundo; “The Best Man Holiday” mejora con 63 millones en total; “Delivery Man” aprovecha para rascar millones, pero sus 19 millones de $ siguen sabiendo a poco; y “The Book Thief” y “Philomena” amplían su presencia en salas y aumentan un 685% y un 2.850%, respectivamente, metiéndose de lleno en el top 10 con 7,8 y 4,7 millones de $.

En el terreno más limitado, “Nebraska” y “Dallas Buyers Club” siguen convenciendo, la primera subiendo un 123% y la segunda repitiendo el dato de la pasada semana. 1,4 y 10 millones de $ amasan dos de los títulos de prestigio de la temporada de premios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...