domingo, 1 de diciembre de 2013

En paz descanse... Paul Walker (1973-2013)

Comenzó su carrera, principalmente, en la pequeña pantalla, entre finales de los 80 y comienzos de los 90, en series como “Autopista hacia el cielo” o “¿Quién es el jefe?”. Y aunque ya había hecho su aparición en filmes como “Pleasantville”, “Vaya par de idiotas”, “The Skulls” o “Nunca juegues con extraños”, no fue hasta 2001 que dio el salto al estrellato absoluto como co-protagonista junto a Vin Diesel de “Fast & Furious”.

Su papel de Brian O’Conner en la cinta exitosa cinta de acción marcó su carrera posterior. Llegó a ser nombrado por la revista People como una de las personas más sexys. No abandonó el género y apareció en su secuela, y en películas como “Inmersión letal” o “Timeline”, pero no volvió a cosechar el éxito que con la saga “Fast & Furious”. Tras algún papel interesante, como el de “Banderas de nuestros padres” a las órdenes de Clint Eastwood o el de la aclamada película infantil “Bajo cero”, fue reclamado de nuevo para la franquicia que le dio la fama en el relanzamiento de la misma. Las tres entregas siguientes de “Fast & Furious” se conviertieron en taquillazos y fueron aclamadas por la crítica.

Ayer, desgraciadamente, Paul Walker fallecía a los 40 años de edad al chocar su automóvil contra un árbol cuando se encontraba de camino, junto con un amigo, a un evento de caridad realizado por Reach Out Worldwide. Las redes sociales y los compañeros de profesión se han volcado en su reconocimiento y memoria.  Su amigo Vin Diesel ha expresado su pesar con estas emotivas palabras: "Hermano, te voy a extrañar mucho. Estoy completamente sin palabras. El cielo ha ganado un ángel. Descanza en paz". El actor Dwayne Johnson también ha mostrado sus respetos: "Toda mi fuerza, amor y fe a la familia de Walker durante estos momentos tan desgarradores. Encontramos nuestra fuerza... en su luz. Te quiero hermano". Ryan Phillippe ha escrito: "Paul era un buen tipo. Con conciencia, y no atrapado por Hollywood. Sabía que había más en la vida y la vivió así. Un placer haberte conocido hermano", también el director Roland Emmerich, con el texto: "Extremadamente entristecido al enterarme de la muerte de Paul Walker. DEP".

Así definen sus amigos a Walker, como una persona caritativa, generosa, muy concienciada con la realidad que le rodea. Una gran persona. Deja un hijo de 14 años, una carrera de casi medio centenar de trabajos en casi 30 años, y la séptima entrega de Fast en plena filmación. Descansa en paz, Paul.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...