martes, 24 de julio de 2012

Taquilla USA: El final de Batman, tercer mejor estreno de la historia

The Dark Knight Rises” ha comenzado su andadura por la taquilla norteamericana de manera espectacular, aunque sin grandes sorpresas. Es el tercer mejor estreno de la historia, superando sólo por 2 millones de $ al anterior capítulo de la franquicia. En este sentido, habría que preguntarse si a nivel de espectadores la ha superado, lo cual es complicado teniendo en cuenta la subida en los precios de las entradas durante estos cuatro años. Sea como fuere, los millones mandan, y la película ha logrado unos impresionantes 160,8 millones de $ durante sus primeros tres días, y esto a pesar de la tragedia ocurrida en Colorado durante la madrugada del jueves al viernes.

El ritmo seguido por el film ha sido similar al de “El caballero oscuro”, aunque con caídas más fuertes, consecuencia del fuerte fanbase de la cinta, que ha acaparado la atención durante el día de su estreno. El viernes comenzaba con 75 millones de $, para descender casi un 41% durante el sábado, y presentar el mejor descenso, un 10%, durante el domingo, pero ligeramente superior al visto en su predecesora. Con esto, pese a las buenas críticas y comentarios, es posible que no supere a la anterior, que su paso por la cartelera sea más fugaz, pero sería raro que no superara los 450 millones de $.


Comparando con el mayor estreno del año, y de la historia, “Los Vengadores”, durante los pases de medianoche barría con 30 millones de $ frente a los 18 de los héroes de Marvel. No obstante, durante el viernes el total ha quedado por debajo de los 80 millones de esta, y el mantenimiento durante los dos días siguientes ha sido peor. Pero hablamos de dos películas que juegan en dos ligas diferentes, y por tanto las comparaciones sobran. TDKR es un producto mucho más maduro y adulto que “Los Vengadores”, y además no se exhibe en 3D, por lo que sus datos no están tan inflados. Y, en este sentido, TDKR consigue el récord de ser el mejor estreno 2D de la historia del cine en Estados Unidos, además de poseer la mejor media de toda la cartelera.

Poco ha dejado Nolan para sus oponentes, a pesar de que la competencia con algunos títulos no es directa. Ha acaparado casi un 80% de la atención, y ha provocado caídas fuertes en la mayoría de los títulos. Solamente “Brave”, que cierra el top 5 con un total de 208 millones de $, y “To Rome with Love”, que cierra el top 10 con 11 millones, caen por debajo del 50%.

“Ice Age 4” desciende un fuerte 56% y ocupa el segundo puesto con un total de 88 millones de $, lo cual hace preguntarse si su dato final estará a la altura de sus predecesoras, que se situaron cerca de los 200 millones. Le sigue “The Amazing Spider-Man”, que se desploma un 68% en su tercera semana hasta los 228 millones, por lo que se situará muy por detrás de lo cosechado por entregas anteriores de la franquicia. En cuarto puesto se sitúa “Ted”, que ya se va a los 180 millones de $. Empieza a estar por debajo de “Resacón en Las vegas” con el mismo tiempo en exhibición, pero sin duda es uno de los taquillazos del año.

“Magic Mike”, en sexto puesto, ya supera los 100 millones de $, y “Moonrise Kingdom”, en noveno, acumula 36 millones de $ y con posibilidades de superar los 45 millones. “Intocable” cae solamente un 12% con 4 millones de $ y datos provenientes solamente de salas estadounidenses, y “Luces Rojas” no emociona nada y cae un 74%, lo que sumado a su mal estreno la semana pasada la deja en unos lamentables 17.156$.

Por último, Fox sigue apretando fuerte con “Beasts of the southern wild”, que añade 48 salas más y desciente 3% para irse a 2,8 millones de $, y aproximándose poco a poco al top 10. Por ahora, su lugar es el 13º.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...