domingo, 29 de julio de 2012

Taquilla USA: Batman no mantiene el vuelo en su segunda semana

Es difícil analizar lo que le está ocurriendo al cierre de la trilogía de Christopher Nolan. Tras un comienzo espectacular, pero no todo lo espectacular que podría haber sido, durante la semana ha ido mostrando un aguante formidable, superando incluso las cifras de “Los Vengadores” entre semana durante sus primeros días. Pero el viernes, el film se desplomaba casi un 80% con respecto al viernes anterior, no siguiendo el camino de los héroes de Marvel. Así, con todo, se ha hecho con 64 millones de $ durante su segundo fin de semana, lo que supone una fuerte caída del 60%, muy superior a lo habitual en el cine de superhéroes. Sigue teniendo, eso sí, la mejor media por sala.

Hace cuatro años, “El caballero oscuro” descendía un medido 52%, positivo después de su increíble comienzo, mientras que otros anteriores de la franquicia caían por debajo del 45%. Por supuesto, su tono marcadamente adulto y los incidentes que se han ido sucediendo durante la semana, con detenciones en cines de todo el país, así como el periodo vacacional, que hace que los espectadores se repartan más durante la semana –en este sentido, la comparación con “Los Vengadores” vuelve a ser injusta, pues aquella debutó en plena temporada escolar, y las familias llenaban los cines los fines de semana-, son claros indicios de estas cifras tan irregulares. Por tanto, dar una cifra final sería arriesgado, pero los 400 millones de $ son una frontera fácilmente superable.

A nivel mundial, su total empieza a tener mucho color. A falta de los datos definitivos, la película atesora ya 537 millones de $, siendo el Reino Unido y Australia los mercados más potentes, y aún con serias opciones de alcanzar los 1.000 millones de $, un hecho que muchos se están aventurando a negar. Con 250 millones de $ de presupuesto, la cinta es ya todo un éxito de taquilla. Y lo que le queda.

Superada ya la novedad del masivo estreno de la semana pasada, el resto de la taquilla muestra mejor mantenimiento, con descensos inferiores al 50%. “Ice Age 4” remonta el vuelo tras el derrumbe de la semana pasada y desciende apenas un 35% hasta los 114,8 millones de $. En el puesto cinco, “Ted” sigue generando millones, y sus 193 millones de $ con una caída del 27%, son todo un prodigio. Le siguen “The Amazing Spider-Man” con 242 millones de $, “Brave” con 217 millones, “Magic Mike” con 107 millones, “Savages” con 43 y “Moonrise Kingdom” con 38 millones.


Los dos estrenos potentes de la semana, la comedia con Ben Stiller “The Watch” y “Step Up Revolution”, se deben conformar con unos fríos 13 millones y 11 millones de $, ocupando el tercer y cuarto, respectivamente. La primera, con un presupuesto de 68 millones, supone un descalabro en la carrera de Stiller, después de los tibios datos de “Tower Heist” el pasado año. Al menos puede contar con el exitazo de “Madagascar 3”, que lleva ya 209 millones de $.

“To Rome with Love” pierde salas pero cae solamente un 28%, con un total de 12,9 millones de $; “Beasts of the southern wild” vuelve a subir tras ampliar salas y se va a los 4 millones de $; “Intocable” amplía sustancialmente las salas y mejora un 63% con 4,7 millones de $; “Los juegos del hambre” también mejora casi un 180% tras volver a ampliar salas, y con casi 406 millones de $ recaudados hasta la fecha; y “Luces rojas” vuelve a confirmar su poco tirón perdiendo una de sus dos salas. Ha recaudado solamente 20.000$. Todo un fiasco.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...