domingo, 15 de octubre de 2017

TAQUILLA USA. "Happy Death Day" aterroriza y sorprende en su estreno

O quizá no deberíamos hablar de sorpresa. Porque las producciones de Jason Blum son sinónimo de rentabilidad, y en el caso que nos ocupa, ha venido acompañada de críticas de lo más decentes. Posiblemente sea más anecdótico el hecho de que el presente fin de semana se ha acercado en su total a lo recaudado hace una semana, pero con la diferencia de no tener un estreno tan potente como el de “Blade Runner 2049”, lo cual sigue diciendo mucho sobre los discretos datos del film de Denis Villeneuve.

Así las cosas, Happy Death Day rompe las previsiones con unos extraordinarios 26 millones de $, lo que la acerca a los recientes datos de las exitosas “Get Out” o “The Visit”. Seguramente acabe sus días en torno a lo logrado por esta última, 65 millones de $, dado que no tiene el aura de fenómeno de la segunda, pero así y todo será un formidable dato para esta producción de apenas 5 millones de $.

El otro estreno grande del fin de semana, la cinta de acción con Jackie Chan y Pierce Brosnan titulada The Foreigner, entra ligeramente por encima de lo esperado con sus buenos 12 millones de $. La crítica no la adora, pero tiene cuerda suficiente para al menos igualar su presupuesto de 35 millones de $. Aunque para ella no es problema, pues su total mundial es ya de 101 millones de $, gracias al éxito cosechado en China.

No corren la misma suerte en cifras Marshall y Professor Marston & The Wonder Women, que pese a haber entusiasmado a la crítica no entran en el top 10 y se conforman con 3 millones de $ y 737.000$, respectivamente. Seguramente no ha sido buena idea lanzarlas con tantas copias. En el extremo opuesto en cuanto a críticas tenemos la película dirigida por Andy Serkis Breathe, con Andrew Garfield, que tampoco entusiasma a la audiencia y en cuatro salas recauda 26.254$.

En los mantenimientos, las miradas se centran en torno a Blade Runner 2049. Parece confirmarse que el público no le da el visto bueno pese a las estupendas críticas que ha cosechado, y tras su flojo estreno cae un 53% y amasa en diez días tan sólo 60 millones de $. Un dato de lo más débil para una producción de estas características, que en todo el mundo este fin de semana ha igualado su presupuesto de 150 millones de $. Lo tendrá difícil para lograr ser rentable si no mejora su recaudación local.

Por último, mejoran este fin de semana el drama R The Florida Project, con Willem Dafoe, y de nuevo la animada Loving Vincent, la primera acercándose al top 10 con 401.141$ en diez días, y la segunda con 738.160$ en cuatro semanas.

Fuente: Box Office Mojo 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...