domingo, 8 de octubre de 2017

TAQUILLA USA. "Blade Runner 2049" decepciona en su estreno USA

Todo parecía indicar que éste sería el fin de semana en el que la taquilla USA despegaría definitivamente, pero al final no ha ocurrido así, especialmente debido a un estreno que no ha acabado de brillar con la fuerza esperada.

Blade Runner 2049 venía alabada por la crítica y parte de un público selecto que ya la había visto, pero ha acabado decepcionando en su debut USA. Las previsiones la colocaban en torno a los 50 millones de $, incluso más, pero se ha acabado conformando con unos irrisorios 31 millones de $, escasos para una producción de 150 millones de $ que ha levantado tanto hype, y que ha sido tan encumbrada incluso antes de su estreno en salas. A nivel internacional, eso sí, cumple, con 50 millones de $ recaudados en poco más de sesenta mercados.

No obstante, este flojo comienzo no debería pillar desprevenido a nadie. Estamos ante la secuela de un film que, aunque sea de culto, nunca fue un imán para la taquilla, ni en su momento ni en ninguno de sus reestrenos. Y su secuela, con su tono pausado y crepuscular, no ha sido menos. Un film difícil de vender a las masas ávidas de blockbusters, que sudará incluso para llegar a los 100 millones de $.

El otro estreno destacado de la semana, la aventura de supervivencia The Mountain Between Us, con Idris Elba y Kate Winslet, no llega respaldada por la crítica, y su segunda posición con 10 millones de $ sí que supera las expectativas. Ha costado 35 millones de $, una cifra fácil de rentabilizar. Cumple también My Little Pony: The Movie, con 8,3 millones de $ en cuarta plaza.

En el ámbito limitado, el drama R The Florida Project sorprende con 153.342$ en cuatro salas, consiguiendo la mejor media por copia de la cartelera. La crítica también está de su parte.

En los mantenimientos, It y Kingsman: The Golden Circle completan el top 5. La primera alcanza ya los 304 millones de $, convertida ya en la cinta de terror más taquillera de la historia en Estados Unidos –si no ajustamos el precio de la entrada a la inflación-, mientras que en todo el globo amasa 603 millones de $. La segunda, en cambio, se está quedando corta en suelo USA con sus 79 millones de $, y le costará llegar a los 100 millones. En todo el mundo la cosa le va mejor gracias a sus 253 millones de $, aún lejos de la primera.

Por último, Victoria & Abdul aumenta salas y con ello su recaudación, saltando al octavo puesto con 6 millones de $. En todo el mundo, 30 millones de $ para esta producción británica que podría suponer la próxima nominación al Oscar para Judi Dench.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...