domingo, 22 de octubre de 2017

TAQUILLA USA. El Madea Halloween de Tyler Perry encabeza un fin de semana de fracasos

Octubre sigue mostrando cifras débiles, y en el fin de semana que nos ocupa, son incluso inferiores a las de hace un año, cuando The Accountant daba la sorpresa en una, eso sí, cartelera más bien floja.

En este caso, Tyler Perry ha intentado repetir el éxito de su anterior Madea para Halloween, pero en esta ocasión no le ha salido del todo bien la jugada. Boo 2! A Madea Halloween estrena por debajo de lo esperado con 21 millones de $, muy cerca de los 25 millones de $ que ha costado y con opciones a rentabilizar la cifra.

Sí supera ligeramente las expectativas Geostorm, que en segundo lugar recauda 13 millones de $, pero que tiene el inconveniente de haber costado la friolera de 120 millones de $. Una cifra imposible de rentabilizar en suelo estadounidense, y prácticamente en todo el mundo, donde tan sólo acumula 62 millones de $. Nuevo fracaso para Gerard Butler.

Y tampoco se salva la esperada The Snowman, thriller con Michael Fassbender que llega precedido del aura de adaptación de un best-seller, pero que ha sido vapuleado por crítica y público, traduciéndose en unos lamentables 3,4 millones de $. Ni habiendo costado 35 millones de $ conseguirá ser altamente rentable.

En formato limitado, la carrera al Oscar empieza a hacer acto de presencia. Llegan con fuerza lo nuevo de Yogos Lanthimos con Colin Farrell y Nicole Kidman, The Killing of the Sacred Deer, y el drama de Todd Haynes con Julianne Moore titulado Wonderstruck. La primera se hace con 114.585$, mientras que la segunda logra 68.762$, ambas con cuatro salas. Veremos si los premios juegan a su favor.

En los mantenimientos, Happy Death Day cae de manera fuerte, pero previsible, y se va a los 40 millones de $ en diez días, mientras que Blade Runner 2049 sigue sin encajar, y en tres semanas su acumulado es de tan sólo 74 millones de $. En todo el mundo ronda los 200 millones de $, un dato a todas luces insuficiente para el tipo de producción que es.

Y en cuanto a las mejoras, las alabadas The Florida Project y Loving Vincent, son de las cintas con más opciones de premio esta temporada, siguen demostrando su fuerza con una cifra similar, 1,3 millones de $.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...