domingo, 7 de mayo de 2017

TAQUILLA USA. Los Guardianes de la Galaxia salvan la taquilla

Llegaron no para salvar la taquilla… otra vez. Después de unas semanas de capa caída, el Box Office USA vuelve a brillar, aunque de nuevo gracias a un solo film, que ha concentrado todas las miradas y ha obtenido, cómo no, la mejor media por copia de toda la cartelera.

Guardians of the Galaxy Vol. 2 llegaba precedida del enorme éxito sorpresa de la primera entrega, de un fuerte boca a boca y de críticas robustas. ¿El resultado? Pues 145 millones de $, que aunque no superen las previsiones más optimistas, sí que suponen todo un bombazo para Marvel/Disney, que ve con ella su quinto mejor estreno hasta la fecha, y el octavo para Disney. A nivel mundial, nada de qué quejarse tampoco, con 427 millones de $ en diez días. La pregunta ahora es hasta dónde llegará. En todo el globo sería difícil que no se acercase a los 900 millones de $ -la primera se quedó cerca de los 800-, mientras que en casa no debería tener problemas para alcanzar los 333 millones de $, o incluso superar pese a la falta del efecto sorpresa, de su predecesora.

Tal ha sido su estreno que ningún estudio se ha atrevido a estrenar ningún film con elevada presencia en salas. Así, es de destacar la comedia R con Debra Winger The Lovers, y el drama también R con Liev Schreiber y Naomi Watts titulado Chuck, ambas con buenas reseñas y cuatro salas, y 70.410$ y 40.416$, respectivamente. También es reseñable cómo el reestreno del clásico de Tarkovsky Stalker se salda con un enorme éxito, al lograr en un solo cine casi 20.000$, lo que la deja con la segunda mejor media por copia de toda la cartelera.

En cuanto a los mantenimientos, el top 5 lo completan: The Fate of the Furious, con 207 millones de $ en casa y 1.158 en todo el mundo, a punto de ser la más taquillera del año; The Boss Baby, con 156 millones de $, y además 435 millones en todo el globo; How to be a Latin Lover, con una previsible fuerte caída pero unos positivos 20 millones de $ en diez días; y The Beauty and the Beast, todo un fenómeno con 487 millones de $ en EEUU y 1.185 en total en el mundo.

Por último, destacar cómo el drama R Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer, con Richard Gere, prosigue su positiva andadura semana tras semana, ya superando el millón de $ y aproximándose al top 10.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...