domingo, 14 de mayo de 2017

TAQUILLA USA. El Rey Arturo y Goldie Hawn sucumben ante Marvel

Vuelta a la normalidad en la taquilla USA, que sigue estando dominada con facilidad por Marvel, a falta de estrenos potentes que le hagan frente. Guardians of the Galaxy Vol. 2 cae no mucho más fuerte que su predecesora, un 57%, para irse a los 246 millones de $ en diez días. Un dato sensacional que hace pensar que podría tener cuerda como para acercarse a los 400 millones de $ sólo en suelo norteamericano.

En todo el mundo, su recorrido es firme, pero le falta dar el campanazo y convertirse en un fenómeno. Aún así, sus 630 millones de $ son toda una alegría para la compañía, y raro será que no supere los 900 millones al final de su carrera. La duda es si tendrá fuerzas como para superar los 1.000 millones.

En materia de estrenos, ninguno de los grandes ha terminado de cuajar. La que mejor parada sale es la comedia con Amy Schumer y Goldie Hawn Snatched, y aún así sus 17,5 millones de $ no son para tirar cohetes en vista de los tibios comentarios y los 42 millones de $ que ha costado.

Aunque peor le ha ido a King Arthur: Legend of the Sword, lo nuevo de Guy Ritchie, convertida desde ya en uno de los grandes batacazos del año. La crítica la ha vapuleado, y aunque el público está más convencido, la han dejado en tercer puesto con unos tristes 14,7 millones de $, cifra a todas luces desastrosa para un producto que ha costado 175 millones de $. Y no es que en el resto del globo la cosa pinte mejor. Tan sólo 29 millones de $ amasados en casi medio centenar de países, que auguran un total mundial que deberá sudar para llegar a los 100 millones de $.

En exhibición limitada, un título se cuela en el top 10 por falta de cifras grandes. El drama Lowriders consigue unos excelentes 2,4 millones de $ en menos de 300 salas, más de lo que se esperaba de ella. No ocurre igual con el thriller con Aaron Johnson titulado The Wall, que pese a las buenas críticas se queda en unos flojos 891.590$ en poco más de 500 salas, y el puesto 14.

Si es de destacar lo logrado por la comedia romántica Paris Can Wait, de Eleanor Coppola con Diane Lane y Alec Baldwin, que se lleva la mejor media por copia del fin de semana con 101.825$ en cuatro salas.

En los mantenimientos, el top 5 lo completan The Fate of the Furious, con 215 millones de $ en terreno USA y casi 1.200 millones de $ en todo el mundo, y The Boss Baby, ya con 162 millones en casa y 456 millones de $ en todo el globo.

A destacar el formidable incremento de la terrorífica The Belko Experiment, escrita por James Gunn, que en nueve semanas roza los 10 millones de $, el doble de lo que ha costado.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...