lunes, 29 de mayo de 2017

TAQUILLA USA. Jack Sparrow sale a flote, The Rock se hunde

Buen fin de semana en la taquilla USA, aunque solamente se puede considerar como bueno si se analiza de manera aislada. Si ya lo analizamos con otros fines de semana largos del Memorial Day, el dato se queda algo corto. Por ejemplo, no se ha conseguido superar los 200 millones de $ de 2016, cuando “X-Men: Apocalypse” vivía un estreno a la baja con respecto a otros títulos de la saga.

Y a la baja ha ido la nueva entrega de la franquicia Pirates of the Caribbean. Dead Men Tell No Tales registra el segundo dato más bajo de las aventuras de Jack Sparrow, justo por delante de la primera parte. 77 millones de $ de recaudación que, no obstante, entran dentro de las previsiones del estudio, y que deberían llevar a la cinta a rozar, o superar, los 200 millones de $ solamente en Estados Unidos. Y como ocurriera en la cuarta entrega, el verdadero motor estará en la taquilla internacional, donde ya ha alcanzado los 208 millones de $, con China, Rusia y Japón como principales mercados. En el primero, por ejemplo, ha recaudado un total de 67,8 millones de $ en su estreno, casi lo mismo que su predecesora en toda su trayectoria, mientras que en el segundo ha batido el récord de mejor estreno de la historia. Ahora está por ver si supera los 800 millones de $ de la anterior fuera de sus fronteras.

El otro estreno del fin de semana no ha corrido la misma suerte en taquilla. La adaptación al cine de la serie de TV Baywatch viene también acompañada de malas críticas, pero de un atractivo mucho menor que el de la película de Disney, lo que se ha traducido en unos débiles 27 millones de $ en cuatro días, quedando superada por Guardians of the Galaxy Vol. 2, que en cuatro semanas acumula 338 millones de $, y 788 millones de $ en todo el globo, aún con camino por delante. Lo de la comedia de acción con Dwayne Johnson era de esperar, y no sería un dato tan negativo si no fuera por el currículum reciente de su estrella principal, que incluye taquillazos sorpresa como “San Andreas”, capaces de doblar esta cifra. Pese a su modesto presupuesto de 69 millones de $, mucho dependerá su destino del mercado internacional.

En los mantenimientos, Alien Covenant se desploma un 63% en su segundo asalto, algo previsible dado el mal boca a boca de la cinta de Ridley Scott. Casi 60 millones de $ cosechados en once días, que quedan lejos de lo logrado por “Prometheus” en el mismo periodo de tiempo. Quedará cerca de los 80 millones de $, y dependerá también de la taquilla internacional, donde por ahora su camino no es que esté siendo del todo positivo. Unos muy mejorables 160 millones de $ que no compensan el presupuesto de 97 millones de $.

Por último, destacar los formidables datos de la comedia con Diane Lane y Alec Baldwin Paris Can Wait y del drama con Bryan Cranston Wakefield, que aumentan de manera significativa su recaudación para irse a los 978.788$ y los 90.173$, respectivamente.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...