Buen
fin de semana en la taquilla USA, aunque solamente se puede considerar como
bueno si se analiza de manera aislada. Si ya lo analizamos con otros fines de
semana largos del Memorial Day, el dato se queda algo corto. Por ejemplo, no se
ha conseguido superar los 200 millones de $ de 2016, cuando “X-Men: Apocalypse”
vivía un estreno a la baja con respecto a otros títulos de la saga.
Y a la baja ha ido la
nueva entrega de la franquicia Pirates
of the Caribbean. Dead Men Tell No Tales registra el segundo dato más bajo
de las aventuras de Jack Sparrow, justo por delante de la primera parte. 77
millones de $ de recaudación que, no obstante, entran dentro de las previsiones
del estudio, y que deberían llevar a la cinta a rozar, o superar, los 200
millones de $ solamente en Estados Unidos. Y como ocurriera en la cuarta
entrega, el verdadero motor estará en la taquilla internacional, donde ya ha
alcanzado los 208 millones de $, con China, Rusia y Japón como principales
mercados. En el primero, por ejemplo, ha recaudado un total de 67,8 millones de
$ en su estreno, casi lo mismo que su predecesora en toda su trayectoria, mientras
que en el segundo ha batido el récord de mejor estreno de la historia. Ahora
está por ver si supera los 800 millones de $ de la anterior fuera de sus
fronteras.
El otro estreno del fin
de semana no ha corrido la misma suerte en taquilla. La adaptación al cine de
la serie de TV Baywatch viene
también acompañada de malas críticas, pero de un atractivo mucho menor que el
de la película de Disney, lo que se ha traducido en unos débiles 27 millones de
$ en cuatro días, quedando superada por Guardians
of the Galaxy Vol. 2, que en cuatro semanas acumula 338 millones de $, y
788 millones de $ en todo el globo, aún con camino por delante. Lo de la
comedia de acción con Dwayne Johnson era de esperar, y no sería un dato tan
negativo si no fuera por el currículum reciente de su estrella principal, que
incluye taquillazos sorpresa como “San Andreas”, capaces de doblar esta cifra.
Pese a su modesto presupuesto de 69 millones de $, mucho dependerá su destino
del mercado internacional.
En los mantenimientos, Alien Covenant se desploma un 63% en su
segundo asalto, algo previsible dado el mal boca a boca de la cinta de Ridley
Scott. Casi 60 millones de $ cosechados en once días, que quedan lejos de lo
logrado por “Prometheus” en el mismo periodo de tiempo. Quedará cerca de los 80
millones de $, y dependerá también de la taquilla internacional, donde por
ahora su camino no es que esté siendo del todo positivo. Unos muy mejorables 160
millones de $ que no compensan el presupuesto de 97 millones de $.
Por último, destacar
los formidables datos de la comedia con Diane Lane y Alec Baldwin Paris Can Wait y del drama con Bryan
Cranston Wakefield, que aumentan de
manera significativa su recaudación para irse a los 978.788$ y los 90.173$,
respectivamente.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario