domingo, 10 de enero de 2016

TAQUILLA USA. DiCaprio le planta cara a "Star Wars"

Fin de semana de altos vuelos en la taquilla USA, concretamente desde 2010, cuando “Avatar” lograba el mejor cuarto fin de semana de la historia, honor que sigue manteniendo hoy en día.

La noticia no es que “Star Wars” continúe en el podio, sino que contra todo pronóstico The Revenant le ha plantado cara y a punto ha estado de arrebatarle la primera plaza. Este fin de semana, la cinta de Iñárritu ha expandido a todo el territorio nacional, y con ello ha reventado todas las previsiones y ha mejorado más de un 8.000% con 38 millones de $ en tres días (39 en total desde su estreno limitado), el doble de lo que se esperaba en un comienzo. Quinto mejor dato del mes de enero de la historia, y habrá que ver cuánto rasca en los Globos de Oro y en las inminentes nominaciones al Oscar. Ha costado 135 millones de $, por lo que buena falta le hace este éxito USA para ser rentable.

Gana en media por copia incluso a Star Wars: The Force Awakens, que este fin de semana ha caído un 54%, un descenso ya lógico pero aún así positivo. Su fuerza ya se concentra en los fines de semana, y aunque aún tenga lejos los 1.000 millones de $ en Estados Unidos, sus 812 millones de $ son ya todo un hito. En todo el mundo el total asciende a 1.733 millones de $, que incluyen los nada desdeñables 53 millones de $ que ha cosechado en China en sus dos primeros días. Es ya la tercera más taquillera de la historia, y tendrá que sudar para alcanzar a “Titanic”.

Les ganan en media por sala, no obstante, el reestreno del clásico de Orson Welles Chimes at Midnight, que en diez días acumula 53.824$ en una sala, y Anomalisa, con 490.532$ tras sumar 13 salas más y mejorar un 63%. En quinto puesto en media por copia se sitúa 45 Years, que ya se va a los 354.716$ en tres semanas.

A nivel de estrenos, sólo destacar The Forest, cinta de terror con Natalie Dormer que comienza de manera decente su andadura con 13 millones de $ en cuarta plaza. No llegará muy lejos en vista de las desastrosas críticas y comentarios, pero habiendo costado 10 millones de $, la rentabilidad ya la tiene asegurada.

El top 5 lo completan Daddy’s Home y Sisters, ya convertidas en sendos éxitos con 116 y 74 millones de $, respectivamente. Las sigue The Hateful Eight, que sigue sin emocionar al público, desplomándose un 60% con 41 millones de $ en total. Ha costado 44 millones de $, y tendrá que valerse del mercado internacional si quiere ser rentable. A continuación se sitúa The Big Short, cuyos 42 millones de $ son todo un éxito para este producto de 25 millones de $.

Fuera del top 10, destacar cómo Carol roza los 7 millones de $, y cómo Room ya supera los 5 millones de $, ambas mejorando sus cifras este fin de semana.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...