domingo, 3 de enero de 2016

TAQUILLA USA. "Star Wars" da a la taquilla el mejor comienzo de año desde 2010

2016 empieza con fuerza. Concretamente, con el mejor dato desde 2010, y el segundo de toda la historia, cuando “Avatar” confirmaba ser un fenómeno en su tercer fin de semana. Cuando se haga el recuento total de salas, podría ser el mejor primer fin de semana del año de toda la historia.

Y esta vez, todo se ha debido principalmente a una película que también cumplía tres fines de semana en cartel. Star Wars: The Force Awakens repite descenso y se coloca en los 740 millones de $, lo que la posiciona como la segunda cinta más taquillera de la historia en Estados Unidos, a 20 millones de la taquillera fantasía de James Cameron. No repite el fenómeno de esta, pero sí que su mantenimiento ha sido formidable. A partir de aquí debería ya presentar descensos más agudos, pero tiene fuerza aún para superar los 900 millones, si es que no da la sorpresa y se aproxima a los 1.000 millones.

En cuanto a los récords, suma algunos a una lista que ya alcanza los 40 hitos. Entre ellos, el de mejor tercer fin de semana de la historia, por encima de “Avatar”, y como la película que más rápidamente ha superado los 600, 650 y 700 millones, necesitando en este último caso 16 días frente a los 72 de la película de Cameron. Pueden consultarse todos los récords en el siguiente enlace. En todo el mundo es la sexta película más taquillera de la historia con 1.510 millones de $, y en menos de una semana será tercera.

Semana sin estrenos grandes, sólo destaca en el ámbito minoritario la esperadísima Anomalisa, de Charlie Kaufman, que logra unos excelentes 213.000$ en cuatro cines y la segunda mejor media por sala por delante de Star Wars. La mejor media por copia vuelve a ir a parar a manos de The Revenant, que es prácticamente la misma de hace una semana. La película de Iñárritu sigue conquistando a la audiencia con 1,3 millones de $ en cuatro cines.

La que no ha emocionado tanto en su lanzamiento a casi todo el territorio nacional es The Hateful Eight, que recauda este fin de semana 16 millones de $ en tercer lugar, bastante menos de lo que se esperaba de ella. El nuevo Tarantino no logra cubrir las expectativas, pero con 44 millones de $ de presupuesto no le costará ser rentable. Lleva recaudados 29 millones de $, por lo que aunque sea una ligerea decepción, está lejos de ser un batacazo.

En general, los mantenimientos este fin de semana han sido buenos. En segundo lugar repite Daddy’s Home, que gracias a las vacaciones navideñas ha logrado 93 millones de $ en diez días. Completan el top 5 Sisters con 61 millones y Alvin and the Chipmunks: The Road Chip con 67, esta última algo pobre en cifras pero la primera ya moviéndose en el terreno de la rentabilidad. Les siguen tres títulos de prestigio también con buenos descensos: Joy, The Big Short y Concussion, con 38, 32 y 25 millones de $, respectivamente.

Este fin de semana aumentan sus recaudaciones, entre otras, Carol, Brooklyn y Spotlight con 5, 20 y 27 millones, respectivamente, y casi repiten el mismo dato Trumbo y The Danish Girl, con 7 y 6 millones de $.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...