domingo, 28 de junio de 2015

TAQUILLA USA. El oso Ted no puede ni con los dinosaurios ni con Pixar

De nuevo se superan los datos de hace un año, cuando “Transformers: Age of Extinction” lograba el mejor estreno de 2014. Aunque se superan por muy poco, con casi 181 millones de $ recaudados en total.

Los dos primeros puestos han logrado en total recaudar más que la cinta de Michael Bay hace un año. Tanto Jurassic World como Inside Out descienden por debajo del 50%, llevándose el fin de semana la película de Universal, a pesar de que la de Pixar dominaba durante el viernes. El total de la primera asciende ya a 500 millones de $, convirtiéndose ya en la película que más rápidamente ha alcanzado esta cifra, superando a “The Avengers”, que necesitó 23 días para conseguirlo frente a los 17 de la película de Colin Trevorrow. La distancia entre ambas con el mismo tiempo ya es abismal (ver récords de la película aquí). A nivel mundial, su total asciende ya a 1.237 millones de $, lo que la convierte ya en la octava película más taquillera de la historia, y aún con mucho camino por delante.

En cuanto a la propuesta de Disney/Pixar, su segundo fin de semana se ha saldado con rotundo éxito, descendiendo un 42% y yéndose a los 185 millones de $. Ante este comportamiento, su horizonte debería quedar cerca de los 400 millones de $. A nivel mundial ya atesora 266 millones de $.

El gran estreno del fin de semana, Ted 2, no ha podido con ellas. Universal, también distribuidora de JW, se debe conformar con 33 millones de $, lo cual se coloca dentro de las previsiones más pesimistas del estudio y los analistas. En 2012, “Ted” sorprendía superando los 50 millones de $, por lo que la secuela ha ido claramente a la baja. Y más allá del éxito sorpresa de JW, que puede haber jugado en su contra, debe considerarse un factor importante para entender este descenso: Seth MacFarlane. La popularidad del director ha ido en picado desde que presentase los Oscar y después del descalabro que supuso “A Million Ways To Die In The West”. La crítica no la ha alabado, y ante este comienzo, la película se quedará en torno a la mitad de su predecesora. Sudará para llegar a los 100 millones de $. No es un gran fracaso, pero sí una decepción ante los resultados de la primera.


Peor le ha ido a Max, que con menos apoyo por parte de la crítica debuta cuarta con 12 millones de $. Warner Bros ve cómo esta propuesta familiar cede ante Pixar, si bien seguramente sus costes no serán tan bajos como para poder considerarla un fracaso. Por su parte, el esperado documental Batkid Begins amasa unos decentes, pero nada sorprendentes, 23.000$ en cuatro salas. Supera a ambas el reestreno de El tercer hombre, con 24.000$ en tres salas.

Los mantenimientos no han sido excesivamente negativos. Spy completa el top 5 cediendo un excelente 30% con 88 millones de $, una cifra que aunque satisfactoria deja una sensación de que la comedia con Melissa McCarthy podría haber dado más de sí. La sigue San Andreas con 142 millones de $ y superando ya los 430 millones de $ en todo el mundo, aún con muchos países por conquistar. Sin duda, uno de los éxitos sorpresa del verano.

De todo el box office, solamente aumenta su recaudación de manera significativa, por tercer fin de semana consecutivo, Me and Earl and the Dying Girl, que sube un 172% con 1,86 millones de $.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...