lunes, 1 de junio de 2015

EN PAZ DESCANSE... Betsy Palmer (1926-2015)

Ha pasado a la historia del cine por un personaje que la hizo inmortal entre los amantes del género de terror, pero Betsy Palmer comenzó su carrera a comienzos de los años 50, en la pequeña pantalla, medio en el que transcurriría la mayor parte de su carrera. Durante dicha década se convirtió en un rostro conocido de la televisión, gracias a sus apariciones en series y programas como “Studio One”, “Miss Susan”, “The Philco Television Playhouse” o “The United States Steel Hour”, y a la vez se la pudo ver en filmes como “Cuna de héroes” o “Escala en Hawaii de John Ford (esta última también dirigida por Mervil Leroy y un no acreditado Joshua Logan) y “Cazador de forajidos”, de Anthony Mann.


Llevaba ocho años sin trabajar cuando Sean S. Cunningham le propondría el papel de su vida. La actriz no confiaba en “Viernes 13”, opinaba que era una basura y que nadie la vería, pero se quedó con el personaje de la Sra. Voorhees porque quería comprar un coche nuevo. Fue nominada al Razzie por su interpretación, pero el descomunal éxito de la cinta y el amor que le transmitieron los fans del film ayudaron a que cambiara de opinión, e incluso aceptó realizar un cameo en la secuela, pero no así en “Freddy Contra Jason” debido al bajo salario que le ofrecieron. De manera instantánea se convirtió en una scream queen, un status que suelen ocupar actrices más jóvenes y no precisamente por interpretar a psicópatas.

Su carrera hasta este punto nunca llegó a despegar, y a partir de aquí tampoco lo hizo, pero consiguió quedar como un icono para millones de fanáticos del terror. Posteriormente volvió a la televisión, realizando apariciones en “Vacaciones en el mar”, “Se ha escrito un crimen”, “Colombo” o “California”, y más allá del terror no consiguió despuntar en el cine. Su último trabajo, de hecho, fue en “Bell Witch: The Movie”, en 2007, como protagonista absoluta. Y pese a todo, la echaremos de menos. Betsy Palmer fallecía el pasado viernes a los 88 años de edad. Crystal Lake está de luto. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...