martes, 10 de febrero de 2015

Horribles carteles de ¿malas? películas: Los Póster Franquicia

Todo gira en torno a una idea. Las distribuidoras realizan los carteles en torno a dicha idea conceptual, y a esto lo podríamos denominar los Póster Franquicia. Ya vimos un ejemplo en la entrega anterior con los carteles de personajes de “Lasovejas no pierden el tren”. Pero ¿realmente funciona si la base falla? A continuación, los carteles pertenecientes a cuatro filmes cuya campaña de promoción gira alrededor de una idea que no funciona desde su base. Porque si bien la idea de alterar cuadros y fotografías míticas no es mala, lo que han hecho con “Hot Tub Machine 2” es tan cutre que recuerda al cuadro final de “Cazafantasmas 2”. Eso sí, el de los astronautas tiene su aquel.





Toda la campaña de “Insurgent” ha radicado en jugar con el arriba y el abajo. No sé qué tendrá que ver con la película y la franquicia en sí, porque no me he atrevido a ver el primer capítulo, pero ninguno de estos carteles de personajes tienen la calidad que se le presupone a un taquillazo como “Divergente”.







En el caso de “The Second Best Exotic Marigold Hotel”, no se han complicado la vida. Básicamente han repetido los esquemas de la primera entrega, cuyos carteles ya de por sí eran bochornosos.

























Por último, da igual qué cartel escojamos de “The Duff”, todos huelen raro. ¿A qué vienen esas caras artificiales en estos dos ejemplos de los muchos que se pueden elegir? He omitido los carteles de personajes del film para evitar que las retinas de los lectores revienten.


























Pero la cosa no acaba aquí, porque sé que esperáis más carteles. Ahí va una selección de posters cutres donde falla o bien la cara de los actores, o son tan simples que se limitan a meter imágenes del film con las caras de estos. 










No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...