miércoles, 2 de julio de 2014

VIRAL. ¿Qué ocurrió tras "El origen del planeta de los simios"?

La crítica la ha alabado, o al menos las primeras reseñas que se han publicado sobre ella. Al parecer, “El amanecer del planeta de los simios” es el blockbuster del año. Pero para comprobarlo, faltan aún poco más de dos semanas. Y para promocionarla, Fox no se ha limitado a sacar unos pocos carteles y tráilers, sino que se ha currado una extensa campaña viral que nos explica qué ha ocurrido en los diez años que separan “El origen del planeta de los simios”  de la que nos ocupa.

Ya habían intentado algo parecido hace poco con esta primera pieza, titulada “El Virus”, que resumía la expansión del virus ALZ-113, el cual se ha encargado de diezmar buena parte de la raza humana y hacer inteligentes a los primates.



La cosa no ha quedado ahí. Ahora, en colaboración con Motherboard, la productora ha lanzado tres cortometrajes que relatan tres historias en pleno Apocalipsis Simio. El primero, "Propagación de la gripe simia", transcurre un año después de la proliferación del virus, está dirigido por Isaiah Seret, y trata sobre cómo una madre se pone en cuarentena tras dar positivo dejando a su esposo e hija valerse por sí mismos en las tumultuosas calles.



El segundo, "Luchando por sobrevivir", está realizado por Daniel Thron, y transcurre cinco años después de manifestarse el virus. En él, una joven huérfana sobrevive gracias al trueque de cosas que encuentra en las casas de la gente fallecida. Por las noches, se verá atemorizada en su hogar por unas inquietantes criaturas.



Y por último,  "Historia de la escopeta", el más largo de todos, se sitúa una década después del brote de la gripe simia y cuenta, como "Winchester 73", cómo un arma va pasando por las manos de diferentes propietarios y los motivos de tanto ajetreo. Dirigen Dylan Southern y Will Lovelace.


Una buena forma de acercarnos al argumento de "El origen del planeta de los simios",para saber qué ha sido de algunos de los personajes de la anterior entrega. Siento que aún no esté disponible con subtítulos, pero todo se andará. La nueva entrega simia llega a las pantallas el próximo 18 de julio. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...