lunes, 14 de julio de 2014

Horribles carteles de ¿malas? películas: De blockbusters y singularidades

La primera remesa de carteles que nos han colado de “Exodus” me obliga a preguntarme si no hay dinero en Hollywood para hacer posters mínimamente potables. Será por dinero. Así que esta nueva entrega no podía empezar de otra manera que con blockbusters, filmes de gran presupuesto que no demuestran el dinero invertido en sus posters promocionales. Y, cómo no, comenzamos por “Exodus”. ¿En serio ése es el teaser poster de uno de los títulos del año?


A continuación, el cartel a lo Teleñecos de “Los mercenarios 3”, donde la máxima parece coger el cartel familiar original y combinar a los actores como cuadre, y el póster japonés del nuevo “Godzilla”, en el que no se han contentado con poner al monstruo, sino que han tenido la imperiosa necesidad de poner caras de los actores en la parte inferior. Y para acabar con los blockbusters, recuperamos dos carteles de dos taquillazos cuyos carteles pueden dar dolor de cabeza por su diseño, que de tan simples que son resultan ridículos. 




Pero no  sólo de blockbusters vivirá la sección. Woody Allen no dirige blockbusters, pero casi podrían serlo en vista de sus recientes éxitos de taquilla. Posiblemente su próximo film, “Magic in the Moonlight”, lo sea, pero parece que la distribuidora no aprende de los errores del pasado, y siguen tirando de las horribles imágenes de sus actores ya usadas para el primer póster, y la combinan con un fondo supuestamente llamativo. Pero el caso más sangrante es el del segundo póster internacional, donde juraría que esa imagen de Colin Firth se corresponde a la de otra película.




Vamos con un clásico de esta sección. La idea es pegar a los actores con Photoshop como cuadre, sin correspondencia en sus miradas y poses. O peor, hacer dibujos de los mismos que no se ajustan demasiado a la realidad. ¿En serio esos son Bruce Willis y John Cusack? ¿Y a qué vienen esas imágenes inconexas de “Tres mentiras”, y esa especie de imitación barata de un cartel de “American Pie” de lo nuevo de Selena Gómez?







Y acabamos con un caso desconcertante. No sabría en qué grupo enmarcar lo nuevo de Jonathan Demme, con esos cuatro elementos en blanco y negro pegados sobre un cielo azul. ¿Dónde están el arriba y el abajo? Me he dejado los sesos tratando de entenderlo. Demasiada singularidad para mi gusto. Sólo espero que la peli no sea igual de horrible.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...