domingo, 18 de agosto de 2013

Taquilla USA: Los Weinstein se hacen con la taquilla, y los héroes de "Kick-Ass 2" fracasan

Fin de semana normalito en la taquilla estadounidense, muy en la línea del de hace un año, esta vez con estrenos masivos que no acaban de brillar. Solamente “The Butler”, la nueva producción de los Weinstein, dirigida por Lee Daniels –“Precious”, “The Paper Boy”-, consigue un estreno más que decente con 25 millones de $, entrando dentro de las previsiones. Es un film que huele a premios, y que podría convertirse en la nueva “The Help”, un sleeper que tiene el apoyo de crítica y público y que ha costado apenas 30 millones de $, por lo que su éxito es ya seguro.

En el terreno del desastre se sitúan ya “Kick-Ass 2”, “Jobs” y “Paranoia”. De la primera, ante las malas críticas y con los antecedentes de secuelas de éxitos que han fracasado como “Los mercenarios” o “Red”, poco se esperaba, y entra muy por debajo de su antecesora con unos pobres 13,5 millones de $. Ni sus modestos 28 millones de presupuesto la salvarán del desastre, a menos que despierte a nivel internacional. La segunda, biopic de Steve Jobs, no acaba de entusiasmar a crítica y público y se conforma con unos aún más pobres 6,7 millones, con la ventaja de haber costado tan sólo 12 millones, por lo que puede haber esperanza. Y la tercera, film mal publicitado y poco vistoso, se estrella absolutamente fuera del top 10 con 3,5 millones de $ y 35 millones de presupuesto que costará sudor recuperar.

En el ámbito limitado sí se dan alegrías. “Austenland”, producida por la creadora de “Crepúsculo”, “Ain’t Them Bodies Saints” y “Cutie and the Boxer” logran el respaldo de crítica y público y se hacen con magníficas medias por sala y con cifras de 42.600$, 28.800$ y 21.100$, respectivamente.

En los mantenimientos, una de cal y otra de arena. “We’re the Millers” confirma su posición de comedia R de la temporada y en diez días atesora 69 millones de $. “Elysium” cae menos fuerte de lo esperado, pero no compensa su mal estreno de hace una semana con unos aún insuficientes 59 millones de $, con otros 37 millones de $ a nivel internacional que aún no ayudan a cubrir su presupuesto. Cierra “Planes” el top 5 con 45 millones de $, más que buenos para una propuesta animada tan modesta que aún tiene su techo algo lejano.  Destacar además los 59 millones de $ de “2 Guns”, los 120 de “The Wolverine” y los 127 de “The Conjuring”, más que satisfactorios para cada una de ellas, y en el caso de la segunda impulsadas por una buena carrera internacional, donde la última aventura de Lobezno lleva ya 315 millones de $.

Ya en el ámbito limitado, “Blue Jasmine” sigue dando de qué hablar, igualando el dato de hace una semana y aproximándose a los 10 millones de $; “The Spectacular Now” supera el millón de $ tras subir un 57%; y “In a World” aumenta un 227% con 334.000$ cosechados en diez días.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...