domingo, 7 de julio de 2013

Taquilla USA: Johnny Depp se la pega contra los Minions

Siguiendo la estela del mes de junio, el de julio se prevé de récord. El primer fin de semana del mes, el del 4 de julio, se ha saldado con un total histórico que barre con el cosechado hace un año, con muchos de los títulos del top ten superando los 10 millones de $. El podio ha sido para “Despicable Me 2”, secuela del taquillazo sorpresa de hace tres años que se ha hecho con la misma cifra que “Monsters University” en su estreno, 82 millones de $ en tres días, aunque ésta se encontraba rodeada por circunstancias menos favorables. Gracias al festivo del jueves y a su potente estreno el miércoles, el film animado de Universal dobla a su antecesora con 142 millones de $, por lo que sin duda acabará por encima de ella. Su comienzo es muy similar al de “Toy Story 3”, aunque ésta tampoco se vio beneficiada por un fin de semana festivo. Con un presupuesto modesto de 76 millones de $, la nueva aventura de Gru y los Minions roza ya los 300 millones de $ en todo el mundo.

La que sin dudas se pega el batacazo es “The Lone Ranger”. Era la crónica de un fracaso anunciado, una película que ha costado la friolera de 215 millones de $ por contratiempos en su producción y que no ha acabado de generar la confianza necesaria en el público al que va dirigido, por mucho Johnny Depp que la protagonice, y que encima ha tenido que lidiar con la competencia de “Despicable Me 2”. Así, se ha hecho con unos escasos 48 millones de $ en sus cinco días de exhibición, por encima de “Prince of Persia”, “John Carter” o “Tron Legacy”, pero no con las mismas opciones de mantenimiento ante las desastrosas críticas y peores comentarios.


No obstante, la mejor media por sala en los estrenos ha sido para “The Way, Way Back”, cinta independiente que cuenta en sus filas con Steve Carell, actor que a su vez pone voz a Gru, el protagonista de la cinta con la segunda mejor media. 575.000$ en 19 salas es la marca de esta película estrenada con presencia limitada, que es donde encontramos nuevamente los mejores datos. Así, “Frances Ha” sigue dando de qué habla y sube un 25% pese a perder salas y acumula ya casi 4 millones de $. “The Kings of Summer” supera ya el millón de $, “Before Midnight” sigue aguantando con casi 7 millones a pesar de perder salas, y “Los amantes pasajeros” confirma la afición de la audiencia estadounidense por Almodóvar, aumentando en su segundo fin de semana un 53% y yéndose a los 312.000$ pese a las tibias críticas recibidas. Hasta “Pain & Gain” da el campanazo aumentando casi un 1.000% y rozando los 50 millones de $.

El resto de títulos, más mayoritarios, han gozado de buenos mantenimientos esta semana, beneficiados sin duda por el fin de semana largo. “The Heat” confirma su posición de comedia adulta del verano cediendo un 36% con 86 millones de $ recaudados, muy por encima de “The Identity Thief” y “Bridesmaids”, pero seguramente sin el boca-oreja de esta. “Monsters University” se ve afectada por “Despicable Me 2” y cae un fuerte 57%, pero gracias a sus dos formidables fines de semana anteriores se alza ya con 216 millones de $, rumbo aún de igualar a la primera parte. Cierra el top 5 la sorpresa de la temporada, “War World Z”, que otra vez desciende de manera moderada para irse a los 158 millones de $, muy por encima de lo que se esperaba de ella. Su horizonte aún no está claro, pero por ahora se encuentra muy por encima de “Rise of the Planet of the Apes”, película que en su momento llegó a los 176 millones de $ en total. No sería raro ver que la cinta de Brad Pitt acabara en los 200 millones. A nivel mundial lleva recaudados unos excelentes 366 millones de $, por lo que Paramount puede ya respirar tranquila.

Más allá del top 5, “White House Down” y “Man of Steel” descienden de manera similar, un 45%, pero con caminos opuestos. La primera apenas supera los 50 millones de $, una tercera parte de lo que ha costado y cerca de “Olympus Has Fallen” con el mismo tiempo, por lo que Sony tiene un gran problema entre manos con ella. Por su parte, la segunda ha amasado 271 millones de $ hasta ahora en suelo estadounidense, y 586 millones en todo el mundo, por lo que Warner puede también respirar aliviada. Y aún no ha quemado todos sus cartuchos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...