jueves, 12 de mayo de 2011

Avances: Cinco estrenos que están por venir

Alejémonos por un momento de los grandes blockbusters ruidosos, de las películas más esperadas y de los héroes de cómic que nos vienen para echar un vistazo a cinco filmes, algunos interesantes, otros prescindibles, pero cada uno con algo especial que les hace atractivos. Comencemos.

Midnight in Paris
Woody Allen continúa su periplo europeo, y esta vez se detiene en París. Ya era hora de que el realizador le rindiera homenaje a una ciudad, y un país, que siempre le ha rendido culto. De hecho, ha inaugurado Cannes esta Medianoche en París, y lo ha hecho entre alabanzas de una crítica que no ha dudado en calificarla como una de sus mejores obras, tan deliciosa que nos devuelve al mejor Allen, al de hace algunas décadas. El reparto vuelve a ser suculento: Owen Wilson es el protagonista y alter-ego del cineasta, y le acompañan Rachel McAdams, Kathy Bates, Adrien Brody, Marion Cotillard, Michael Sheen y Carla Bruni, cuya interpretación es el único punto negativo que los expertos del festival le han encontrado a la película. El tráiler, coincido, augura una cinta deliciosa. Se estrena este viernes 13 en España, una semana antes que en Estados Unidos.




¡Qué dilema!
Seguimos con comedia, en este caso de otro ya clásico del cine, Ron Howard, director que con sus últimas películas me está convenciendo más que con fallidas películas como "Una mente maravillosa". A la crítica estadounidense no le ha entusiasmado este dilema al que se enfrenta Vince Vaughn, que deberá decidir si confesarle o no la infidelidad de Winona Ryder hacia su mejor amigo, Kevin James. Pese a contar con dos estrellas de la comedia como James y Vaughn, la película ha fracasado en EEUU. Completa el reparto Jennifer Connelly. Se estrena el 3 de junio.



Resacón 2. ¡Ahora en Tailandia!
Vale, esto sí es un blockbuster, pero me gustó tanto la primera que espero pasármelo igual de bien con esta. El mismo reparto -incluido Ken Jeong-, distintos guionistas y mismo director, otra noche de juerga difícil de recordar, pero distinto escenario. No hace falta decir más sobre ella. Ya el tráiler divierte lo suficiente. El 24 de junio comprobaremos si ha valido la pena la secuela.


Insidious
Pasamos al terror, y lo hacemos con este trabajo de los creadores de Saw y Paranormal Activity-escribe Leigh Wannell y dirige James Wan-, que han vuelto a sorprender con una historia sobrenatural que ha pegado fuerte en EEUU, y de la que se han dicho cosas como: "Una película de casas encantadas que tiene algunas de las imágenes más escalofriantes e indelebles que he visto en un filme de terror en décadas"o "decide que puede atormentar al público sin rociarlo con sangre". El 10 de junio la tendremos aquí, y de momento el tráiler ya acojona.



Destino Final 5
Otra saga que continúa tras la entretenida cuarta entrega es esta, en la que recordaremos que es la muerte la que se lleva a los protagonistas. De nuevo en 3D y esperemos que al menos sea tan cachonda como su predecesora, sin esperar mucho más de ella. ¿Por qué la incluyo en este mini-repaso? Pues porque vuelve a la franquicia tras su fugaz aparición en la primera parte un clásico del género, Tony Todd ("Candyman"), que a juzgar por el tráiler tiene un peso importante en la trama. 26 de agosto en cines.

2 comentarios:

Gaby-Chile dijo...

Insidious es una pelicula monótona, y totalmente predesible...Me habia hecho muchas espectativas con ella pero me defraudó definitivamente..."Los ojos de Julia" y "Escupiré en tu tumba" muchísimo mejores por donde la miren. Y no crean que soy exigente.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Es lo que pasa a veces por crearse elevadas expectativas ante una película. Yo también tengo el listón muy alto con esa peli, y a ver si no me pasa como a ti. Ya te comentaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...